Tipos De Accidentes Por Los Que Le Convendrá Contratar Un Abogado Accidente


Un abogado accidente puede verse asociado únicamente a un determinado tipo de accidentes, a saber, a los que enfrentan a dos conductores de vehículos entre sí, con la aseguradora de turno incluida. Lo cierto, sin embargo, es que hay muchos tipos de accidente que hacen razonable contar con un abogado accidente. Hay veces que los accidentes de tráfico no son causados por ningún vehículo, en otras ocasiones los accidentes no son de tráfico, otras veces se trata de accidentes sufridos en el trabajo, etc. A continuación los veremos, diciendo en cada caso algunas de sus características.   1. Accidente de tráfico vehículo vs vehículo. El tipo de accidente que se suele asociar cuando pensamos en un abogado accidente. Simplificando, un vehículo A colisiona con B, el responsable de la colisión es uno de ellos. Ambos están asegurados y es la aseguradora del vehículo responsable la que debe hacerse cargo de la indemnización por accidente. En estos casos nos encontramos con aseguradoras que aceptan la reclamación, pero que minimizan la cuantía de la misma. Otras veces no aceptan la reclamación y hay que ir a juicio.
2. Accidente vehículo vs administración. En ocasiones la administración pública es la única responsable del accidente de tráfico. Hay otras ocasiones en las que siendo el vehículo el responsable del accidente, la responsabilidad de las lesiones recae sobre la administración, debido a que el estado de las vías es peligroso para los conductores. Sea como fuere, en estos casos nos encontramos con que la administración rechaza la reclamación y toda responsabilidad, o bien minimiza el importe de las cuantías.
3. Accidente peatones vs ayuntamientos. El estado de las calles de muchas ciudades y pueblos es lamentable. Esto lleva a los peatones a sufrir accidentes mientras que pasean. La mayoría de estos son sufridos por ancianos. Aquí la actitud de los ayuntamientos ante las reclamaciones es exactamente la misma que la de las administraciones públicas en el caso anterior.
4. Accidente laboral: trabajador vs empresa. Muchas empresas no cumplen las condiciones de seguridad establecidas. En estos casos la empresa se negará siempre a admitir sus culpas, pues se suelen incluir penas de cárcel para el empresario. Dado que esto es un abuso de la empresa, en estos casos hay que ser especialmente litigiosos.
Como se ve hay diversos tipos de accidente que hacen razonable contar con un abogado accidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *