reclamo de indemnización

¿Cómo ganar la mayor cantidad durante un reclamo de indemnización por accidente de coche?


El reclamo de indemnización por accidente de coche, se trata de un trámite en el que nadie se quiere ver envuelto, sobre todo porque nadie quiere sufrir ningún tipo de siniestros durante la conducción de sus coches. 

Sin embargo, cualquier persona que tenga un coche, está expuesta a este tipo de accidentes de tráfico, considerando que en algunas  ocasiones, la culpa puede ser de un tercero. 

En estos casos, debes saber todo lo que debes  hacer con el objetivo de poder sacarle el mayor provecho a este tipo de situaciones, pero ¿Cómo lograrlo?

¿Qué hacer para poder realizar un reclamo de indemnización?

Si tienes intenciones de recibir la mayor cantidad de dinero al momento de reclamar una indemnización por accidente de coche, debe tomar en cuenta algunos factores para que puedas lograrlo. 

  • Quédate en la escena del siniestro: Una de las principales cosas que debes hacer ante este tipo de circunstancias, es quedarte en el lugar del siniestro. 

No importa que tengas que sacar tu coche del tráfico, nunca te atrevas a dejar este lugar hasta que sea el momento correcto de hacerlo. 

Esto se debe a que, si por alguna razón te llegas a ir y alguien resulta muriendo, existe la posibilidad de que enfrentes cargos penales al considerarte como el posible responsable por haber huido. 

Sin embargo, si te encuentras en un lugar totalmente desierto en el que te sientes en peligro, entonces puedes optar por avanzar hasta la primera estación policial que encuentres. 

  • Comunícate con la policía: Si el accidente involucra daños materiales, lesiones físicas e incluso la muerte de alguna persona, nunca dudes en contar con la colaboración de un policía. 

Al momento en el que se presenten, toma la mayor cantidad de datos de estos profesionales y asegúrate de que te entregue un informe policial del siniestro. 

Durante su asistencia, te van a preguntar si sufres de dolores en el cuerpo y, aunque no sientas nada, la mejor recomendación es que respondas que no estás seguro, tomando en cuenta que los dolores de un accidente de tráfico, generalmente se agudizan después de 24 horas. 

  • Documenta todo el accidente y habla con los testigos: Es momento de tomar fotografías de todos los daños causados por el accidente, tanto los que ha sufrido el coche, como los que te han afectado a ti y a todas las personas que te acompañaban. 

Esto te ayudará a tener más pruebas de saber si la cantidad de tu compensación debe ser mayor a la que te ofrece el seguro. 

Asegúrate de recaudar la mayor cantidad de pruebas que puedas enseñar durante la reclamación de la indemnización por accidente de coche

Una de las cosas más importantes que debes hacer durante este proceso, es hablar con los testigo presentes y tomar nota de sus dato, así como también de sus declaraciones, esto ayudará a que tu abogado o la compañía de seguros pueden realizarles entrevistas en un futuro para comprobar todo lo escrito.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *