Reclamaciones Por Accidentes: Cómo Se Usan

Las reclamaciones por accidentes son una manera de conseguir que el responsable de un accidente que hemos sufrido o su compañía aseguradora, resarce los daños que el siniestro nos haya producido, sean estos morales, estéticos, anatómicos, funcionales, económicos, etc. Por otra parte, hay circunstancias en las que las reclamaciones por accidentes sirven, además, para beneficiar a toda la sociedad. Así, que la gente reclame por accidentes sufridos en una vía en mal estado, puede llevar a la administración responsable del mantenimiento de la vía a arreglarla, de tal modo que ya no se vuelvan a producir accidentes por esa causa.
No obstante, las reclamaciones por accidentes han de usarse sabiamente, pues de lo contrario pueden resultarnos contraproducentes, al menos en los peores casos. Es por esta razón que merece la pena que dediquemos en este blog unas líneas para utilizar bien las reclamaciones por accidentes de tráfico. Esto es lo que haremos en lo que sigue a continuación.
En primer lugar, dada la actual situación económica y la posibilidad de simular un accidente para recibir una indemnización, existe la tentación de realizar un fraude en este sentido. Este es un mal uso de las reclamaciones por accidentes.
En primer lugar, las compañías de seguros dedican muchos esfuerzos para evitar este tipo de fraudes, de tal modo que no es difícil que se acabe descubriendo el pastel.
En segundo lugar, la existencia de este tipo de fraudes puede llegar a hacer que terminen por pagar justos por pecadores, de tal modo que cualquiera pueda resultar, al menos para las aseguradoras, sospechoso mientras que no se demuestre lo contrario.
En segundo lugar, las reclamaciones tienen que ir correctamente cumplimentadas y con los informes médicos y toda la documentación necesaria. De otro modo, podría ser rechazada por la aseguradora, lo que nos puede llevar a los tribunales, alargando y dificultando el proceso. Si además tenemos en cuenta las tasas judiciales que acabarán implantándose, entonces la cosa se pone más negra en este respecto.
En cualquier caso, si necesitas echar reclamaciones por accidentes, ponte en contacto con nosotros. Somos abogados especialistas en este tipo de casos y estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *