Reclamaciones Por Accidente: Consejos Para Infractores

Con toda seguridad nadie está naturalmente preparado para sufrir un accidente de tráfico. Se trata del tipo de cosas para las que la naturaleza no nos ha dotado pues los accidentes de tráfico no son parte de la naturaleza. Sin embargo sí que forman parte de nuestro ecosistema artificial.
En este sentido, lo único que nos puede dotar de cierta preparación a la hora de enfrentarnos a un accidente es el aprendizaje. A continuación presentaremos algunos bits de información que conviene poseer para vernos mínimamente perjudicados en un accidente de tráfico. Tales recomendaciones serán esenciales a la hora de las reclamaciones por accidente.
1. Cuidado con la documentación del otro conductor. Si ves que no está en regla o simplemente lo sospechas, llama a la policía. Si es usted el presunto responsable esto puede serle útil.
2. Atento a los testigos. Pídeles su teléfono, su dirección de e-mail, sus nombres, etc. Ellos lo comprenderán. Si cree que usted no es el responsable, su testimonio puede serle útil.
3. Si el accidente ha sido causado al incorporarse usted a la circulación o debido a alguna infracción cometida por usted, entonces usted es el causante del siniestro y, por tanto, será su compañía aseguradora la que deba hacerse cargo de las reclamaciones por accidente. En este sentido es recomendable seguir el código de circulación, no solo porque de lo contrario su aseguradora terminará por arruinarle la vida con una póliza a un precio astronómico, sino también por su propia seguridad y la del resto de conductores.
4. Si ocurre lo anterior, es decir, si usted parece ser el responsable del accidente o, sencillamente lo es, entonces debería buscarse un buen abogado que le ayude a defender su inocencia.
5. Muéstrese siempre amistoso y amigable. Tal vez consiga aplacar la ira de la víctima y sus familiares. Tenga en cuenta que las reclamaciones por accidente no siempre serán sus reclamaciones. Al contrario, según lo buen conductor que usted sea, en muchas ocasiones serán reclamaciones contra usted, lo que le pondrá en la parte contraria. Es decir, en este caso usted no estará en condición de reclamar nada, sino que tendrá que demostrar su inocencia. Reclamaciones por accidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *