Reclamación por accidentes laborales desestimada

Una reclamación por accidentes laborales ha sido desestimada por el Juzgado de lo Social número 2 de Santander. Se trataba de una reclamación por accidentes laborales realizada por un funcionario del Ayuntamiento de Comillas, en la que pedía una indemnización. En ella se reclamaban 50.687 € como indemnización por accidente laboral debida a los daños que sufrió Manuel Sánchez Gómez, el reclamante, en un accidente laboral ocurrido en el mes de noviembre del año 2008.
El trabajador, Manuel Sánchez manejaba un dumper (un motovolquete autopropulsado con un contenedor en la parte frontal, destinado a la carga de mercancías ligeras. Es un vehículo muy utilizado en la construcción). Mientras realizaba su trabajo, quedó atrapado entre el dumper y un muro, accidente que le llevó a sufrir varias lesiones. Por su parte, Manuel Sánchez asegura no haber recibido la formación suficiente por parte de la empresa. Por su parte, el juez no lo ve así, lo que le ha llevado a desestimar el argumento presentado por el trabajador. Según el punto de vista del juez, Manuel Sánchez Gómez sí que recibió la formación necesaria, la cual fue impartida por el servicio de prevención que había sido contratado por el Ayuntamiento de Comillas. Además de esto, se le entregó una ficha en la que se describían todos los posibles riesgos.
De este modo, el juez entiende, tal y como aparece en la sentencia, que el Ayuntamiento de Comillas no ha cometido infracción alguna en lo que se refiere a medidas de seguridad en el trabajo. Sea como fuere, lo cierto es que los accidentes laborales son un hecho y, en muchas ocasiones, se producen debido a negligencias por parte de la empresa respecto a las medidas de seguridad obligatorias. Es por eso que, desde aquí os animamos a que hagáis una reclamación por accidentes cuando penséis que habéis sido víctimas de una infracción de las normas de seguridad en el trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *