Nuevas indemnizaciones por accidente 2016

Nuevas indemnizaciones por accidente 2016

 

Estamos de enhorabuena en lo que a indemnizacion por accidente se refiere. El Senado de España aprobó el lunes 7 de Septiembre de 2015 un proyecto de ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a la personas que han sufrido un accidente de tráfico. Resumiendo los puntos más importantes, la indemnizacion por muerte en accidente de tráfico aumenta un 50% sobre las cantidades abonadas en los últimos años. Las indemnizaciones por secuelas físicas en caso de accidente de tráfico suben un 35 % y las indemnizaciones por lesiones tras un accidente suben un 12.5%. Estas indemnizaciones por accidente 2016 entrarán en vigor el 1 de Enero de ese año.

 

Este proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de economía y competitividad del Senado, y pone fin a varios años de intentos de actualización de estos valores. En concreto las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y las compañías aseguradoras llevaban varios años intentando actualizar unos baremos que datan de 1995.

 

Algunas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han celebrado este aumento. Ese es el caso de Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que ha celebrado públicamente la aprobación por parte del Senado de este proyecto de ley. Según Cermi las indemnizaciones por accidente de tráfico que cobraban los españoles eran bastante inferiores a la media europea, y en gran parte era debido, según ellos, a que los baremos no se actualizaban desde 1995, tan sólo se apreciaban según el IPC.  (Fuente)

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *