Nada De Tasas Para Pedir Una Indemnización Por Accidente De Tráfico En Madrid

Pedir una indemnización por accidente de tráfico en Madrid (y en cualquier parte de España) debería de estar exento de pagar las ya más que conocidas tasas judiciales con las que el Ministro de Justicia ha amenazado a la ciudadanía.
Así se han pronunciado todas las asociaciones de España que se dedican a representar a las víctimas de accidentes de tráfico.
Todas ellas se han unido para exigir que no se cobre tasas judiciales a quienes vayan a pedir una indemnización por accidente de tráfico en Madrid y en el resto de España.
Como ya sabemos el colectivo de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico no es le único que ve injusta la medida de las tasas judiciales. En efecto, decenas de colectivos y asociaciones relacionadas formadas por personas que, por una razón u otra, han de pasar por tribunales y juzgados están en contra de esta medida que no solo es impopular, sino también injusta y, probablemente, anticonstitucional.
Las quejas en este caso son las mismas que manifiestan, con razón, otros colectivos. Los precios de las tasas judiciales son astronómicos y, en muchísimos casos, son incluso impeditivos.
De tal modo que se acaba, de un plumazo, con la justicia universal (en ocasiones se añade “y gratuita”, sin embargo nunca la ha sido. Se paga con los impuestos).
Además, en el caso concreto de la indemnización por accidente de tráfico en Madrid (y en el resto de España) el Ministro de Justicia se plantea sacar algunas de las faltas del Código Penal, de tal modo que las víctimas de un accidente de tráfico producido a causa de alguna de estas faltas tenga que recurrir a la vía civil, viéndose obligado a pagar las tasas que, como se viene diciendo desde todos los frentes, son astronómicas e injustas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *