Los Mejores abogados de accidentes de Accidentalia

Somos abogados de accidentes especializados en reclamación de indemnizaciones

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Despacho especializado de abogados de accidentes

Nos enfocamos en obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico

Accidentalia trabajamos para ser los mejores abogados de accidentes de tráfico. Nuestra meta es que nuestros clientes reciban una indemnización justa y en el menor tiempo posible.  

Contamos con muchos años de experiencia y hemos obtenido los mejores resultados posibles para quienes tuvieron un accidente de tráfico.

Trabajamos de manera integral ofreciendo los servicios de las mejores clínicas de rehabilitación, fisioterapia y centros médicos para garantizar un servicio completo a nuestros clientes. 

Comuníquese con nuestros abogados para que puedan apoyarle con toda la información necesaria y pueda iniciar  pronto su reclamación de indemnización por accidente.

Contamos con despachos a lo largo de Madrid, Valencia y Murcia. Accidentalia: Abogados de accidentes ubicados cerca de ti.

abogados de accidentes

Para ninguna persona resulta fácil enfrentar un accidente, por algo están definidos como eventos no planeados ni deseados, que alteran la marcha usual de los hechos, y que traen consecuencias negativas a las personas. Además, pueden ocurrir en cualquier parte y en cualquier momento.

Los accidentes pueden ser causados por hechos fortuitos o circunstancias al azar, o estar ligados a acciones humanas, que a su vez pueden estar motivadas por factores como, conducir a exceso de velocidad, incumplir las normas de seguridad, actuar con imprudencia e incluso negligencia, distracciones, desconocimiento, falta de capacitación y muchos más.

Cuando se sufre un accidente la mayor preocupación es solventar los problemas de salud y materiales causados por éste, y, en este sentido la mayor parte de las personas se preocupan por los costos de la asistencia sanitaria, tratamientos posteriores, el ingreso familiar y la recuperación de bienes materiales afectados.

En ese escenario, resulta vital contar con un abogado experto, que pueda brindar tranquilidad a la víctima de un accidente, al ofrecer la confianza y seguridad de obtener para ella todos los beneficios y compensación que merece.

La mejor opción será ubicar a un abogado de accidentes, con años de experticia en el área, que cuente con el conocimiento para representar de manera efectiva a sus clientes. De igual forma debe poder dedicarse a cada caso, estudiándolo de manera personal.

¿Qué buscar en un buen abogado de accidentes?

Que buscar en un buen abogado de accidentes

Contar con un buen abogado de accidentes le da a la víctima la garantía de obtener la mejor indemnización posible, no solo para cubrir sus necesidades del momento, sino incluso con la capacidad de prever posibles escenarios futuros.

Estos profesionales del derecho deben ser totalmente independientes, sin ningún tipo de vinculación con compañías aseguradoras. De tal manera que estará siempre dispuesto a defender los intereses de las víctimas por encima de las grandes compañías.

Aunque su mayor área de experiencia son los accidentes, es necesario que tenga conocimiento de otras áreas del derecho tales como laboral, penal, procesal y administrativo. Además, debe tener alianzas estratégicas con peritos médicos expertos e investigadores.

Otro factor importante es la eficiencia en su labor, por la cual puede llevar al mínimo el tiempo del proceso de reclamación de indemnización, para disminuir las molestias y preocupaciones causadas a una víctima de accidente.

Un abogado de accidentes experto está precedido por su reputación, y, como las aseguradoras conocen su trabajo procurarán establecer acuerdos extrajudiciales favorables, pues saben que se les hará difícil ganarle al enfrentarlo en un juicio.

Por otra parte, es importante que el abogado considere no solo los requerimientos jurídicos de cada caso, sino además los médicos, económicos e incluso emocionales de la víctima, creando un vínculo de confianza con quienes necesitan un soporte para enfrentar una dura situación.

Si además este profesional muestra transparencia en su acción, rigor y de dedicación a su trabajo, así como una alta tasa de éxito en sus casos, no tenga dudas que está ante el mejor abogado de accidentes, y que éste podrá hacer valer sus derechos en toda ocasión.

¿Cuándo buscar abogados de accidentes?

Se recomienda acudir a un abogado de accidentes en el momento en que se sufra algún tipo de siniestro que deba ser indemnizado, ya sea de tráfico o laboral. Sin importar si es un trabajador herido en su puesto de labores, o el conductor de un vehículo siniestrado, un peatón atropellado, o un pasajero herido, debe acudir con abogados de accidentes.

Este profesional del derecho tiene la capacidad y experiencia para convertirse en el aliado ideal en todo proceso de reclamación de indemnización, pues procurará que sus representados obtengan una compensación superior a la ofrecida por las compañías aseguradoras.

Y es que es importante tomar en cuenta que las indemnizaciones a reclamar por el siniestro deben cubrir los diversos gastos médicos causados por la atención sanitaria a la víctima.

Además, debe responder a tratamientos posteriores de fisioterapia y rehabilitación, así como los daños materiales sufridos. Y costos indirectos, como el lucro cesante o el daño moral.

Aunque una preocupación constante para muchas personas son los honorarios de los profesionales del derecho, se debe saber que la mayor parte de los seguros obligatorios proveen una póliza de defensa jurídica, la cual cubre hasta ciertos límites sus honorarios. Incluso, en algunos casos, la víctima podría tener un abogado de accidentes sin pagar nada.

¿Por qué es importante la especialización de un abogado y su tasa de éxitos?

Por que es importante la especializacion de un abogado y su tasa de exitos

Tanto la especialización de un abogado como su tasa de triunfos en los casos que haya representado indican la alta probabilidad de que siga obteniendo victorias que se traducen en beneficiosos resultados para sus clientes.

El éxito de un profesional del derecho está determinado por la cantidad de casos que logra solucionar favorablemente, así como el margen de ganancia que finalmente es obtenido por su representado. Por ello es importante que las víctimas de accidentes busquen información sobre las estadísticas de triunfos de los abogados.

Otra opción es recabar distintas opiniones de las personas que hayan contratado con anterioridad los servicios jurídicos del profesional del derecho.

De cualquier forma, siempre es importante tener presente que un abogado experto en accidentes cuenta con las bases legales necesarias para ofrecer la mejor asesoría, ya desde la primera entrevista con la víctima de un accidente, a quien le plantea acciones y soluciones beneficiosas y realistas.

También juega a su favor la capacidad de explicar las opciones con un lenguaje fácil de comprender, orientadas a conseguir su objetivo final: lograr la mayor indemnización posible para el cliente.

Otro factor importante es la comunicación efectiva con los clientes. A través de ella el abogado de accidentes mantendrá informado a su representado sobre el progreso del caso, así como de las ofertas presentadas por la aseguradora, así sea contraria respecto a las compensaciones reclamadas, y las vías a seguir para resolver favorablemente la reclamación de indemnización.

¿Es la confianza factor clave para contratar a un abogado de accidente?

Tener confianza en un abogado resulta vital pues éste representará sus intereses ante distintas instancias, desde la compañía de seguros, hasta los juzgados. Del grado de confianza con su representante legal dependerá en buena parte el avance fluido y sin problemas del caso.

En este sentido, una buena atención del representado, empatía y excelente atención contribuirán a afianzar el vínculo entre abogado y representado, así como la transparencia en su accionar.

Aunque forjar un lazo de confianza entre abogado y cliente no es una tarea fácil, se puede lograr. Uno de los factores más importantes para ello es la experiencia del profesional del derecho, que le aporta la práctica en el buen trato al cliente y los conocimientos para ofrecerle la tranquilidad y seguridad que éste requiere.

A pesar de la urgencia por contratar a un abogado de accidentes, la víctima de un siniestro debe darse el tiempo necesario para elegir la mejor opción. Para ello se recomienda solicitar opiniones de clientes anteriores, evaluar la tasa de éxitos del profesional, o solicitar una entrevista previa para conocerlo personalmente.

Lo más importante es buscar la forma más adecuada para verificar que el abogado cuenta con la experiencia práctica y teórica necesaria para realizar exitosamente en su nombre la reclamación de indemnización que le corresponde.

¿Qué servicios puede brindar un abogado en un caso de accidente de tráfico?

Que servicios puede brindar un abogado en un caso de accidente de trafico

En caso de un accidente de tráfico, el abogado buscará obtener para la víctima una indemnización justa, que le permita resarcir todas las lesiones y daños materiales sufridos a consecuencia del siniestro.

Ante lo delicado y complejo que pueden llegar a ser las lesiones corporales, estos profesionales del derecho se esfuerzan por lograr además que la víctima reciba la mejor asistencia sanitaria posible. Por ello se ocupa de adelantar los trámites necesarios ante los centros de salud.

Por otra parte, es importante que el lesionado no acepte que el abogado de su aseguradora se encargue de su caso de indemnización, sino más bien que contrate a un abogado en accidentes privado. Este profesional del derecho se esforzará en ganar su caso, ya sea extrajudicialmente o en los juzgados, valiéndose de su conocimiento y la experiencia en la práctica.

Si una víctima de accidente requiere una asesoría, muchas páginas webs de abogados cuentan con profesionales del derecho especializados en accidentes que pueden atender consultas en línea a potenciales clientes, o contestar las dudas o inquietudes que estos publiquen.

Preguntas frecuentes

Son muchas las dudas e inquietudes que se pueden generar en una víctima de accidente. En atención a éstas, se presentan a continuación algunas de las preguntas que se presentan con más frecuencia, y sus respectivas respuestas elaboradas por un abogado de accidentes.

¿Puedo cambiar el abogado de mi aseguradora en medio de un proceso?

La víctima de un accidente tiene la posibilidad de cambiar al abogado que la representa legalmente en medio de un proceso legal, pues es importante la confianza que tenga en éste.

Si, por ejemplo, venía adelantando el proceso con la representación del abogado de la compañía aseguradora, le conviene cambiarlo pues éste priorizará los intereses de sus empleadores antes de los del asegurado, lo que podría traer diferencias evidentes en el manejo del caso y la consecuente pérdida de confianza.

Por ello lo más recomendable es contratar a uno de los mejores abogados de accidentes que ejerza de manera privada e independiente, sin ningún tipo de vínculos con aseguradoras, quien representará cabalmente los intereses del lesionado, y actuará legalmente para obtener para él la mejor compensación posible.

¿Es posible contar con un abogado gratuito para reclamar una indemnización por daños en un siniestro?

Si la persona lesionada en un accidente tiene una póliza de defensa jurídica vigente, su compañía de seguros cubrirá parte de los honorarios del abogado, usualmente la cifra oscila entre 300 y 3000 euros. La asesoría legal en esos casos puede ser gratuita si se ajusta a los montos indicados.

¿Se requiere contratar un abogado de accidentes sin importar las circunstancias del siniestro?

Todas las personas merecen que sus derechos sean respetados y defendidos, y, siguiendo el marco legal español, entre éstos está el de ser indemnizados si sufren daños como consecuencia de algún accidente. Por ello, sin importar si el siniestro fue de tráfico o laboral, o las circunstancias de éste, es recomendable contratar un abogado especialista.

De esta manera la víctima no pone en riesgo el disfrute de la indemnización a la que tiene justo derecho, y que le es necesaria para poder recuperar su estado de salud y sus bienes materiales.

En caso de accidente de tráfico, no se debe tomar en cuenta si se es el conductor de un coche involucrado en el siniestro, o un pasajero o peatón lesionado, siempre se debe contar con la ayuda de un abogado de accidentes. Pues, incluso aunque haya sido en parte responsable del accidente, podrán recibir una compensación que se supeditará al porcentaje de culpabilidad que tengan en los hechos.

¿Se requiere la asistencia de un abogado especialista en procesos judiciales?

En los procesos judiciales se requiere la representación de un abogado especialista, quien se encargará de adelantar los trámites requeridos eficaz y rápidamente, mediante el uso de los ordenamientos jurídicos vigentes.

Su experiencia y conocimiento del área es vital para que la víctima de un accidente de tráfico pueda obtener la indemnización correspondiente, para poder solventar los costos relacionados a las lesiones y daños materiales sufridos en el siniestro.

En los procesos en los que el lesionado no cuenta con la asesoría de un abogado de accidentes, queda indefenso ante la compañía aseguradora, que puede aprovechar el desconocimiento legal de la víctima, presentándole ofertas de indemnización muy bajas.

Publicaciones sobre Abogados de accidentes

Encuentra información sobre abogados de accidentes en nuestro blog especializado de Accidentalia.es

Preguntas Frecuentes sobre Abogados de accidentes

A continuación encontrará las dudas más frecuentes. Además puede contactarnos para resolver sus demás consultas sin ningún compromiso

En Accidentalia contamos con despachos y oficinas en Madrid, Murcia y Valencia. Solo debe comunicarse con nosotros y estaremos atendiéndole a domicilio o vía telefónica.

Los honorarios de nuestros abogados de accidentes no serán un problema para nuestros clientes. Toda la asesoría y las consultas son gratuitas a lo largo del proceso. Solo pagará al momento de recibir su indemnización.

Los abogados de accidentes son profesionales especializados en atender casos de accidentes de tráfico. Por esa razón tenemos cuotas de éxito tan altas pues nuestros abogados son expertos en calculo y reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.

Los abogados de accidentes se encargan de todos los procesos requeridos para realizar una reclamación de indemnización por accidente de tráfico. Desde el cálculo de la cuantía de la indemnización, asesoría para tratar las lesiones y secuelas, presentar la documentación, gestión de la reclamación y del juicio. El accidentado solo tendrá que preocuparse de su recuperación y de cobrar la indemnización al final del caso.