Lista de radares móviles para evitar los accidentes de tráfico

Radares móviles para evitar accidentes de tráfico.

Descarga la lista de radares móviles 2015 por carretera en formato pdf.

 

lista de radares moviles para evitar los accidentes de tráfico

Recientemente la Dirección General de Tráfico ha hecho pública la relación de todos los radares que hay en las carreteras españolas, salvo los de País Vasco y Cataluña, por tener esas competencias transferidas. La novedad de este año es que la DGT ha hecho públicos también los puntos kilométricos en donde puede haber instalados radares móviles.

La lista de los radares fijos ya era de sobra conocida. Además de estar correctamente señalizados unos cientos de metros antes de su localización, actulamente todos los gps y aplicaciones gps para los smartphones ya tenían incorporados todos estos radares fijos.

Como decimos, la novedad de este verano es que se han hecho públicas también las zonas en donde puede haber radares móviles. Este hecho, si bien es importante en aras de dotar de mayor transparencia al control del tráfico, no deja de ser un hecho meramente publicitario.

Si accedemos a la lista completa de los radares (podemos hacerlo desde distintas páginas, como por ejemplo El Confidencial o la propia DGT) observamos que la lista de sitios probables en donde puede haber radares móviles es…eso, una lista de sitios probables. Así tenemos que la N-301 puede tener radares móviles en todos estos puntos kilométricos:
N-301: 0 al 337,346             Albacete
N-301: 257,16 al 274,735  Albacete
N-301: 277,533 al  300,886 Albacete

 

Vamos, que toda la carretera, en ambos sentidos, puede tener radares móviles…

 

Salvando este pequeño hecho, nos parece interesante esta Glassnost que está teniendo la DGT, primero con la lista de radares fijos y luego con la de radares móviles. Ahora sólo falta que para prevenir al máximo los accidentes de tráfico los radares, tanto los fijos como los móviles, se instalen sobre todo en las zonas conflictivas, y no en las rectas con poco tráfico, como desgraciadamente todavía se ven muchos.

 

Si por desgracia ocurre un accidente de tráfico, recuerde que en Accidentalia somos un bufete de abogados expertos en accidentes de tráfico. Nuestro objetivo es que nuestros clientes cobren la mayor indemnización por accidente posible. Porque nadie piensa en el dinero cuando ha sufrido un accidente, pero es justo luchar por lo que nos corresponde según la ley.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *