Las Indemnizaciones Por Accidente De Tráfico En Madrid y Los Trucos Del Gobierno

Las indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid suben cada año en función del IPC. Por supuesto, esto es decir poco, sobre todo si tenemos en cuenta que hemos osado ponerle el título que le hemos puesto al post. En efecto, es provocativo, pero tenemos razones para pensar que los trucos y triquiñuelas llevados a cabo por el Gobierno para bajar el IPC del mes de noviembre, repercutirá a medio y largo plazo de forma negativa por lo que refiere a las cuantías de las indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid (y en el resto de España).
Hasta el mes de octubre todo parecía indicar que este año el IPC se iba a disparar. Al principio, entre la subida del IVA, el precio de la gasolina, el copago farmacéutico, etc. todo parecía indicar que el IPC de este año iba a ser altísimo, sin embargo el IPC de este año ha sido del 2,9 %, cuando en esta década hemos tenido niveles de hasta el 4 %, 1,1 puntos porcentuales más. Bien, ¿cómo ha conseguido el Gobierno bajar el IPC en un mes? Y ¿Por qué lo ha hecho? A continuación responderemos aquí a ambas preguntas.   La manera de hacer esta triquiñuela ha sido tan ruin como viene siendo el proceder de este Gobierno en casi todas las cuestiones.
En este caso, la idea fue bajar el precio de la gasolina en el mes de septiembre, de tal modo que el IPC de noviembre, que es el que se toma como punto de referencia, bajara artificialmente. En este caso, por ejemplo con la subida de las pensiones la inflación es a lo sumo del 1,9 % o la subida de la cuantía de las indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid será mínima en relación a la subida real de los precios. Ahora bien, se objetará ¿Cuál es el problema si han bajado el precio de la gasolina? Bueno, en principio es lógico que si baja el precio de la gasolina, baje el IPC. Ahora bien, si esta bajada hubiera sido por los motivos aducidos para bajarla.
Sin embargo, lo que está ocurriendo es que, una vez conocido el IPC de noviembre, la gasolina vuelve a subir, siendo España el único país de la Unión Europea en el que se produce este fenómeno.   ¿Por qué han hecho esto? Gracias a la bajada artificial del precio de la gasolina, el Gobierno consiguió bajar en el mes de noviembre la inflación. La bajó del 3,5 % al 2,9 %. Ahora bien, si ahora vuelve a subir el precio de la gasolina, en breve volveremos a los niveles de inflación anteriores, a ese elevado 3,5 % o superior. Por ejemplo, si para las pensiones de menos de 1000 euros la inflación iba a ser del 0,9 %, a partir de este mes será del 1,5 % (recuérdese que las pensiones no se han subido este año en función del IPC).
Un tanto de lo mismo ocurre con las indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid (y en el resto de España), han subido con respecto a un IPC desinflado artificialmente, pero una vez conocido ese dato, las cifras vuelven a su cauce, de modo que si volvemos en este mes a unos niveles de inflación del 3,5 % y las indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid se han subido el 2,9 % de este IPC artificial, estas tendrán una inflación del 0,6 %.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *