Indemnizaciones Por Todo Tipo De Accidentes

En Accidentalia estamos especializados, entre otras cosas, en las reclamaciones por accidentes de tráfico y por accidentes laborales. Sin embargo, las víctimas de cualquier accidente pueden reclamar indemnizaciones por él. No obstante, sí que hay que decir que los accidentes más frecuentes son los accidentes de tráfico y los accidentes laborales. Es por ello que tanto en nuestra web ocupan un lugar prominente. Y también es esta la razón de que en esta entrada no les dediquemos palabra alguna, salvo para mencionarlos en esta introducción. Así que nos centraremos en otro tipo de accidentes por los que las víctimas podrían reclamar una indemnización.

Caídas en la vía pública: consulta a tus abogados de accidente

Las caídas en la vía pública pueden ser indemnizadas, siempre que estas se hayan producido por alguna negligencia por parte de la administración responsable del mantenimiento y del buen estado de la vía. Puede ocurrir que uno vaya paseando por la calle y que le caiga un tronco de un viejo árbol podrido que el ayuntamiento de turno tenía la obligación de haber quitado de en medio para que tal accidente no se produzca. En este caso, la víctima tiene derecho a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas.

No obstante, es habitual que tanto la administración responsable como su compañía de seguros quieran quitarse el muerto de encima, por lo que te convendrá siempre contar con los servicios de un equipo de abogados de accidente.

Mordeduras de perros: de nuevo cuenta con abogados de accidente

Los perros son los mejores amigos del hombre, pero en ocasiones pueden resultar peligrosos. Desde este punto de vista, las mordeduras de perros son bastante frecuentes. Aquí has de tener en cuenta lo siguiente: en primer lugar,algunas razas de perros, los considerados peligrosos, deben tener un seguro obligatorio; en segundo lugar, si se trata de un perro abandonado, su amo puede ser localizado a través del chip, el cual es obligatorio en muchas comunidades autónomas. Por otra parte, si no tuviera chip, podrías reclamar la correspondiente indemnización a la administración competente.

En cualquier caso, volvemos a insistir en la necesidad de contar con los servicios de unos abogados de accidente. Sobre todo cuando el animal esté asegurado.

Abogados de accidente para reclamar indemnizaciones por accidentes en locales públicos

Si sufres un accidente en un local abierto al público, sea de titularidad pública o privada, entonces también puedes reclamar una indemnización. Por supuesto, podrás reclamar la indemnización al seguro de responsabilidad civil que el titular, privado o público, del local tenga contratado. Puede ocurrir que te resbales en un centro comercial porque las lozas de los escalones estén demasiado gastadas y sea necesario cambiarlas. O puede ocurrir que al entrar en el ayuntamiento de tu pueblo se caiga una puerta en lo alto tuya ocasionándote diversas lesiones. Sea como fuere, son daños personales que no tendrías por qué haber sufrido, pues era responsabilidad de los titulares, privados o públicos, del local, el impedir que tales cosas sucedieran.

De nuevo, hay una compañía de seguros implicada, por lo que en la mayoría de los casos será conveniente que contrates a unos abogados de accidente independientes de las compañías aseguradoras. Estos tienen una gran experiencia en este tipo de casos, de modo que sabrán qué hacer en cada caso para conseguir la máxima indemnización para sus clientes.

Será tanto más conveniente contratar abogados de accidente cuanto más grave sea la lesión. En efecto, cuando se trata de lesiones leves, en las que las cuantías de las indemnizaciones suelen ser relativamente pequeñas, las compañías de seguros son más dadas a negociar. Sin embargo, cuando las indemnizaciones son relativamente altas (cuando hablamos de decenas de miles de euros), las compañías aseguradoras intentan por todos los medios minimizar las cuantías de las indemnizaciones.

© Imagen: fldabogadosyasociados.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *