Indemnizaciones Por Accidente De Moto

Indemnizaciones por accidentes de moto

Cuando el conductor de una moto sufre un accidente puede reclamar una indemnización por accidente de moto siempre que el causante del siniestro no haya sido el conductor en cuestión. En cualquier caso, si alguien iba de pasajero en la moto accidentada, hay que tener en cuenta que tendrá derecho a reclamar indemnizaciones por accidente de moto en cualquier caso.

No obstante, conviene tener siempre presente que las reclamaciones de indemnizaciones por accidente de moto suelen ser más complicadas que en otro tipo de accidentes de tráfico. Esto se debe a que las aseguradoras siempre juegan para ganar a lo grande, por lo que las pólizas de los seguros de motos suelen ser bastante bajas. Por su parte, la cobertura médica y la cobertura jurídica están sometidas a limitaciones, no existiendo en muchos casos ni tan siquiera la cobertura jurídica.

No obstante, hay que tener en cuenta que las compañías de seguros siempre van a intentar pagar una indemnización muy por debajo de la que realmente le corresponde a la víctima de un accidente de moto. De este modo, conviene aquí que, en primer lugar, dejemos claro lo siguiente:

Las indemnizaciones por accidente de moto, esto es, lo que cubriría una indemnización tal:

 

  • Los gastos por la reparación de la moto.
  • Indemnización por las lesiones producidas a causa del siniestro.
  • Tratamientos médicos y farmacológicos necesarios para la recuperación.
  • Reposición de otros bienes materiales (casco, ropa y objetos personales en general).

 

Para no caer en manos de las compañías aseguradoras, también es conveniente saber qué hemos de hacer en caso de sufrir un accidente de moto.

Lo primero y más importante es la correcta cumplimentación del parte amistoso. También es importante intentar que asista la policía al lugar del siniestro. En el caso de que no asista la policía intente hacer fotografías del accidente, firme el parte y, si hay testigos, recoja sus datos personales.

En segundo lugar, si ha sufrido la más mínima lesión, acuda al servicio de urgencias más cercano, para que le examine un médico.

 

 

77 comentarios en “Indemnizaciones Por Accidente De Moto”

  1. Sí, los pasajeros siempre tienen derecho a ser indemnizados. Siempre se les considera víctimas de los siniestros y nunca responsables.

  2. Según con qué se compare. Respecto de las indemnizaciones por accidente de coche sí, ya que las aseguradoras, siempre dispuestas a obtener el máximo beneficio por póliza, suelen firmar unas pólizas todo lo bajas que pueden cuando se trata de seguros de moto. Además, raras veces incluyen cobertura jurídica y cobertura médica. La jurídica es la que más suele brillar por su ausencia.

  3. En general las indemnizaciones que se pueden reclamar por accidente de daño cubren las lesiones causadas por el accidente, los daños materiales (la moto, gafas, teléfonos móviles, etc.) y los gastos en tratamientos farmacológicos y médicos necesarios para la curación de la víctima.

  4. Dado que las aseguradoras son poco dadas a pagar indemnizaciones justas con facilidad, te conviene hacer lo siguiente: – Rellena adecuadamente el parte amistoso. – Llamar a la Policía para que haga el correspondiente atestado. Puedes llamar a la Policía Local, la Guardia Civil o la Nacional o, en función de tu Comunidad Autónoma al cuerpo de Policía de la misma, si lo tuviera. – Realice fotografías. Hoy en día la inmensa mayoría de teléfonos móviles tienen cámara fotográfica. – Recoge los datos de los testigos del siniestro, si los hubiera.

  5. Lo normal es que las aseguradoras siempre cuantifiquen las indemnizaciones por accidente de moto, en particular, y todas las indemnizaciones, en general, a la baja. Por esto siempre es recomendable que consultes con un abogado especializado antes de aceptar ninguna oferta de la aseguradora.

  6. Sí, avisa a la aseguradora de que se ha producido el accidente, ya que de otro modo no se hará responsable de el pago de las indemnizaciones por accidente de moto.

  7. Rara vez la oferta de la aseguradora es justa, por ello te recomendamos que interpongas una demanda por la vía penal, para lo cual contarás con seis meses de plazo.

  8. Los plazos varían, en función de que queramos interponer una demanda civil o penal. Para la primera tendremos un plazo de un año, mientras que en el caso de la demanda penal el plazo será de seis meses.

  9. Cuando el responsable de un siniestro se da a la fuga, no está asegurado o es insolvente, las indemnizaciones corren a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, una empresa pública creada para tal fin.

  10. Me han comentado que las indemnizaciones por accidente de moto tengo que reclamarlas en el Consorcio de Compensación de Seguros, ¿es así?

  11. Depende. Si el vehículo responsable del accidente no estaba asegurado o se dio a la fuga o el responsable es insolvente y no puede hacer frente al pago de la indemnización, entonces sí. En caso contrario le corresponde a la compañía aseguradora de turno.

  12. Antes que nada acuda al médico y conserve todos los documentos y el resto de información que le dé. Hecho esto, informe a su compañía de seguros. El paso siguiente es buscar un abogado especializado en indemnizaciones por accidente de moto. Por otra parte, recuerde que no debe aceptar ninguna oferta de las compañías aseguradoras, pues las indemnizaciones las calculan siempre a la baja.

  13. Depende. Si es usted el culpable del siniestro, entonces no tiene derecho a recibir ninguna indemnización, ni aunque la moto estuviera asegurada. Por otra parte, si el responsable es el otro vehículo, entonces sí que tiene derecho a una indemnización por accidente de moto. No obstante, es muy probable que sea sancionado por conducir una moto sin seguro.

  14. Sí, tienes derecho, ya que el dinero de una indemnización es una compensación económica por un daño sufrido, de modo que tu situación laboral no tiene nada que ver con el hecho de que hayas sufrido un daño y tengas derecho a ser compensado por ello

  15. Depende del abogado en cuestión. No obstante, algunos bufetes, como el nuestro, cobramos solo un porcentaje de la indemnización que consigamos. Este porcentaje habrá sido pactado con el cliente con anterioridad. De este modo, te aseguras de no pagar nada hasta el final del proceso y de que lucharemos por conseguir la máxima indemnización posible.

  16. Todo depende de las circunstancias particulares de cada caso. Si el conductor del otro vehículo cometió un delito o una falta, entonces tendrías que denunciarlo por la vía penal, para lo cual tendrás un plazo de seis meses. Por otra parte, si el otro conductor ni cometió un delito ni cometió una falta, entonces interpón tu demanda por la vía civil. Por este camino el plazo para la denuncia es de un año. Nosotros te recomendamos que siempre que no exista ni delito ni falta por parte del otro conductor sigas la vía civil, ya que hay mayores posibilidades de éxito.

  17. Aunque el atestado policial es un documento muy importante, lo cierto es que algo se puede hacer sin él. De este modo, te recomendamos que recopiles pruebas por ti mismo, que busques a los testigos del siniestro, si los hubo y que aportes todos los documentos e informes médicos que puedas. En cualquier caso y a pesar de no contar con el atestado policial, reclame la indemnización por accidente de moto.

  18. Todos aquellos familiares que sufran la pérdida del difunto así como aquellos que estuvieran a su cargo. Generalmente, el cónyuge y los hijos, mayores o menores de edad, pero también los hermanos y progenitores, si estaban a su cargo.

  19. Son una serie de factores incluidos en el baremo que aparece en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Estos se utilizan para precisar la cuantía final de las indemnizaciones por accidente de moto.

  20. Si no hay datos relativos a los daños sufridos, tanto personales como materiales, a los días necesarios para la recuperación, a los gastos médicos y farmacológicos, etc. no se puede saber. En cualquier caso, el mínimo que normalmente se suele cobrar asciende a los 2.000 euros.

  21. No, estas cuantías no salen del libre arbitrio del juez de turno. En realidad vienen tipificadas en el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en un baremo que se actualiza (o se debería actualizar) cada año en función de la subida del IPC.

  22. Hace casi tres meses que estuve de juicio contra una aseguradora. Gané el juicio y me tienen que pagar una indemnización por accidente de moto, sin embargo aún no he cobrado nada, ¿hay algo que pueda hacer?

  23. La aseguradora está obligada a pagar la indemnización en un plazo de tres meses. Si pasado ese plazo no te ha pagado, entonces debes denunciarla. Entonces te tendrá que pagar el importe de la indemnización más los correspondientes intereses.

  24. No, en este caso tienes derecho a ser indemnizado para que te compensen económicamente estos gastos. Le correspondería a la compañía aseguradora de turno.

  25. Reclamé indemnizaciones por accidente de moto hace bastante tiempo, pero la aseguradora aún no se ha puesto en contacto conmigo, ¿significa esto que a su juicio no me corresponde una indemnización?

  26. No sabemos si la aseguradora intenta hacerte entender algún mensaje o no, pero sí que sabemos que en el plazo de tres meses está obligada a responderte con una oferta motivada o desestimando tu reclamación. En caso de que no lo haga en ese plazo, te recomendamos que la denuncies. Será sancionada.

  27. Lo que nosotros recomendamos es lo siguiente. Primero búscate un buen abogado especialista en las indemnizaciones por accidente de moto, tanto si tienes cubierta la asistencia jurídica como si no. Hecho esto, lo mejor es que primero intente negociar con el abogado de la aseguradora. Si la vía extrajudicial no surte efecto, entonces es el momento de pasar a mayores. Interpón una demanda. Por la vía penal si el responsable del siniestro cometió algún delito o falta y por la vía civil en otro caso.

  28. Los días de baja impeditiva son aquellos días en los que la víctima del accidente de moto está incapacitada para el ejercicio de su actividad habitual; por su parte los días de baja no impeditiva son aquellos que en los que aunque las lesiones sufridas no se hayan curado, el trabajador no está incapacitado para el desarrollo habitual de su profesión.

  29. Cuando se trata de rellenar el parte amistoso de accidente tienes que tener en cuenta lo siguiente: – Se deben rellenar correctamente todos los apartados. – Ten en cuenta que en muchos casos existirán discrepancias a la hora de asignar la responsabilidad del siniestro. – En el parte amistoso se han de incluir, entre otras cosas, los datos de todos los que han participado en el accidente, de los testigos, de los vehículos implicados, de las pólizas del seguro de todos los vehículos implicados, la descripción de los daños, etc. – Todos los conductores implicados en el siniestro deben firmar el parte amistoso de accidente. – En cualquier caso, llame siempre a la policía.

  30. Me llevé por delante una papelera mientras circulaba con mi moto. Esta ha sufrido algunos daños, ¿tengo derecho a una indemnización por accidente de moto?

  31. No, en este caso no tienes derecho a recibir indemnización alguna. No obstante, es importante que antes de siete días informes a tu compañía aseguradora, ya que de lo contrario serás tú quien tenga que pagar el coste de la papelera nueva.

  32. Según el caso particular. Si puedes conseguir una indemnización justa a través de la vía extrajudicial, entonces puedes olvidarte de la vía judicial. Si este no es el caso, entonces es conveniente acudir a la vía judicial.

  33. Si tienes derecho a indemnizaciones por accidente de moto, es decir, si no has sido el responsable del accidente, entonces podrás reclamar que te reparen la moto, que te compensen por los bienes dañados o perdidos (teléfonos móviles, ordenadores, casco, gafas, etc.), que te abonen una indemnización por lesiones, en caso de que las haya y que te paguen los gastos médicos y farmacológicos.

  34. No, tanto en el caso de accidentes entre coches como en el caso de los accidentes de moto, en los casos graves hay que llamar a la policía. En cualquier caso, de cara a las indemnizaciones por accidente de moto es recomendable llamar a la policía siempre.

  35. En los accidentes de moto es habitual sufrir quemaduras debidas al roce con el asfalto. Por estas puedes reclamar indemnizaciones por accidente de moto. Es más, se valoran como un perjuicio estético.

  36. No, los abogados no son necesarios para la reclamación de indemnizaciones por cadente de moto, sin embargo te serán de gran ayuda.

  37. Las lesiones producidas en un accidente tienen un tiempo de curación, es decir, son por decirlo burdamente, momentáneas. Las secuelas son las consecuencias de la lesión, las cuales permanecen una vez esta ha sido curada y tratada.

  38. Buenas, tuve un accidente de moto, salía de una rotanda y me encontré con un coche que circulaba en sentido contrario, hay atestado de la guardia Civil y me dijeron que mi moto es casi seguro que la den siniestro, es una gsxr600 del 2008, debería aceptar en siniestro?, cuanto me tendrían que pagar por ella?, tengo muchos testigos, uno de ellos un guardia civil…. muchas gracias

  39. Buenas, tuve un accidente de moto, salía de una rotanda y me encontré con un coche que circulaba en sentido contrario, hay atestado de la guardia Civil y me dijeron que mi moto es casi seguro que la den siniestro, es una gsxr600 del 2008, debería aceptar en siniestro?, cuanto me tendrían que pagar por ella?, tengo muchos testigos, uno de ellos un guardia civil…. muchas gracias

  40. Buenas, tuve un accidente de moto, salía de una rotanda y me encontré con un coche que circulaba en sentido contrario, hay atestado de la guardia Civil y me dijeron que mi moto es casi seguro que la den siniestro, es una gsxr600 del 2008, debería aceptar en siniestro?, cuanto me tendrían que pagar por ella?, tengo muchos testigos, uno de ellos un guardia civil…. muchas gracias

  41. Hace dos meses tuve un accidente en moto se me corto el freno trasero y embesti un auto, nada que me haya generado muchas lesiones hice la denuncia a mi seguro para q se le pague al dueño del auto. Ayer me visita un abogado diciendome que a pesar de q sea mi responsabilidad tengo derecho a una indemnizacion por mi seguro y q con solo firmar un permiso ellos se encargaran de que reciba mi indemnizacion… esto es asi?

  42. Hace dos meses tuve un accidente en moto se me corto el freno trasero y embesti un auto, nada que me haya generado muchas lesiones hice la denuncia a mi seguro para q se le pague al dueño del auto. Ayer me visita un abogado diciendome que a pesar de q sea mi responsabilidad tengo derecho a una indemnizacion por mi seguro y q con solo firmar un permiso ellos se encargaran de que reciba mi indemnizacion… esto es asi?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *