Los accidentes de coche son considerados como uno de los eventos que se repiten con mayor frecuencia en nuestra ciudad. Esto ha motivado a que cada vez sean más los casos en los que se reclaman indemnizaciones accidentes abogados.
Si estás involucrado en una situación similar a esta, a continuación vamos a responder unas interrogantes que te ayudarán a culminar con éxito tu caso.
¿Qué son indemnizaciones accidentes abogados?
Después de estar involucrado en un accidente de tráfico, no importa cuál sea la gravedad de tus lesiones, debes reclamar una indemnización.
La indemnización es conocida como un acuerdo financiero que cumple la función de velar por los gastos que estén relacionados al accidente de tráfico.
Aquí se incluyen gastos físicos, materiales, psicológicos y hasta el dinero que hayas dejado de percibir por culpa del siniestro.
Sin embargo, para garantizar que tu reclamo tenga éxito, la recomendación es contratar a un abogado especialista en lesiones que vele por tu bienestar financiero.
Pero ¿Por qué es necesario contratar a un abogado para reclamar indemnización por accidentes?
¿Cuál es la función de indemnizaciones accidentes abogados?
La función principal que cumplen nuestros abogados indemnización, es representarte al momento de reclamar los derechos que te corresponden.
Antes una situación como ésta, algunas personas toman la iniciativa de desistir en contratar un servicio de abogados profesionales que los represente.
Sin embargo, ésta decisión puede traer graves consecuencias ya que, por querer “ahorrar dinero” lo que estarás haciendo es todo lo contrario.
Para reclamar indemnizaciones por accidentes, es necesario contar con un profesional que te represente. Seguro te estarás preguntando el por qué, y es lo que a continuación, te vamos aclarar.
Después de un accidente de tráfico, puedes reclamar una indemnización incluso si tienes la culpa del siniestro. Pero no todas las personas saben cuáles son sus derechos y las cosas por las que pueden reclamar.
¿Cómo enfrentar a las compañías de seguro con indemnizaciones accidentes abogados?
Por otro lado, las aseguradoras siempre intentarán todo lo posible por no pagar ningún monto indemnizable. Ante esta situación, existen las siguientes opciones.
En primer lugar, las compañías de seguros se pueden aprovechar de tu falta de conocimientos y de experiencia para ofrecerte cualquier cantidad de dinero.
Cuando decimos cualquier cantidad, nos referimos a un monto muy por debajo a lo que te corresponde legalmente.
Sabemos lo mal que puede representar atravesar por un accidente de tráfico y sinceramente a las compañías de seguros no les importa tu situación. Por eso, te ofrecerán una cantidad de dinero que incluso, puede llegar a ser tentadora.
Pero debes estar seguro de algo, las aseguradoras nunca van a querer perder. Esto significa que si te ofrecen 100 euros, es porque están seguros de que se pueden ahorrar 1.000 si llegan a perder tu caso.
Algunas veces, la desesperación y falta de ahorros te puede llevar aceptar esa cantidad de dinero por necesidad, pero ¡créeme! Esta es una mala decisión. Sobre todo al saber la cantidad de dinero por la que nuestros abogados pueden luchar en tu nombre.
En segundo lugar, las compañías de seguros usarán a sus mejores abogados para hacerte responsable del caso, así no tengas la culpa. Todo por la razón de evitar pagar lo menos posible.
Es entonces cuando la falta de un abogado profesional, toma mayor protagonismo en tu reclamo, así que no debes pensarlo mucho. En indemnizaciones accidentes abogados ponemos a tu disposición al grupo de profesionales más capacitados del país.
Esto te garantizará culminar con éxito tu caso para que puedas cubrir todos los gastos relacionados con el accidente a corto, mediano y largo plazo.
¿Cuáles son las virtudes de indemnizaciones accidentes abogados?
Los abogados son conocidos como personas capacitadas para asesórate sobre cualquier inconveniente legal que tengas, y un accidente de tráfico lo es.
Nuestra intención es representarte ante una corte con la intención de que puedas optar por todos los derechos que te corresponden por ley.
Los casos de indemnizaciones suelen ser muy complejos si los llevas a cabo por tu propia cuenta.
Aunque no es imposible, la mejor recomendación es contar con un abogado profesional que se encargue de reclamar la mayor cantidad de dinero posible.
Esto es lo que te va a permitir tener un mayor porcentaje de recuperación, no importa si sufres de heridas leves o graves.
En un principio, te brindaremos asesoría gratuita para que conozcas nuestro método de trabajo. Entre nuestras principales virtudes, una de las que más destacan nuestros clientes, es que no pagarás nada, hasta haber ganado tu caso.
De esta forma, vas a tener mayores posibilidades de ganar tu reclamo de indemnización por accidente sin realizar ningún gasto hasta ese momento.
¿Qué debes hacer después de un accidente de tráfico?
No queremos que nadie experimente un accidente de tráfico. Sin embargo, existe la posibilidad de que un familiar, amigo o conocido, esté pasando por este tipo de situaciones.
Durante un siniestro, muchas personas no quedan en condiciones para poder realizar ninguna gestión. Precisamente por eso, te vamos a detallar cuáles son los pasos que debes considerar para que puedas tener opción a reclamar indemnización accidentes abogados.
Brindar asistencia a personas lesionadas
Después de un accidente de tráfico, lo primero que tienes que hacer es revisarte para comprobar que no hayas sufrido lesiones graves.
Una vez hecho esto, si crees que estar en condiciones, entonces te recomendamos brindarle asistencia a las personas involucradas en el siniestro.
Con esto nos referimos aquellas personas que te hayan acompañado en tu coche y las personas que estén en el interior de otros coches. Aquí también podemos incluir a peatones que por desgracia, hayan resultado lesionados después del accidente de tráfico.
Toma nota de los datos del responsable
Si estás involucrado en un accidente, lo más importantes es que recaudes la mayor información de la persona con la que tuviste el siniestro.
Con esto nos referimos a detalles personales, como es el caso del nombre completo, dirección de domicilio y datos de su seguro.
Esto te servirá de mucho al momento de reclamar indemnizaciones accidentes, ya que tendrás a tu disposición todo lo que necesitas del responsable.
Nuestros abogados especialistas en lesiones se encargarán de utilizar esta información a tu favor y así tengas más chances de culminar tu caso con éxito.
Intenta obtener la versión de cualquier testigo
No importa cuál sea la hora ni el lugar en donde estés, durante un accidente de tráfico, lo más probable es que existan testigos visuales.
También existen los casos en los que no los hay, pero la realidad es que casi siempre habrá alguien que haya visto todo el desarrollo del accidente.
En este último caso, la mejor recomendación es que hagas lo posible por recopilar el mayor número de testimonios de personas.
Esto te ayudará mucho en la decisión final de indemnizaciones accidentes abogados, sobre todo si las declaraciones concuerdan unas con las otras.
Toma nota de la conversación que tengas con el conductor y los testigos
Cuando estás involucrado en un siniestro, debes cuidar mucho lo que dices. Decir que estás bien, puede ser utilizado en tu contra para alegar que no te pasó nada. Eso sin contar si llegas a decir que fue tu culpa.
Puedes creer o estar seguro de que eres el responsable de un accidente de tráfico, pero la verdad es que realmente no lo sabes. Nuestros abogados especialistas en lesiones se encargarán de comprobar si efectivamente fue tu responsabilidad o no.
Si tomas nota de todo lo que hablas con el otro conductor, existe la posibilidad de que sea él quién diga algo que lo inculpe.
Este precisamente es el trabajo que harán nuestros profesionales para demostrar tu inocencia y poder reclamar indemnizaciones accidentes.
Realiza un boceto de la escena del accidente
Cualquier cosa te servirá como prueba al momento de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.
Toma en cuenta cómo quedaron las calles en dónde ocurrió el siniestro, las marcas que quedaron en el pavimento. Todo esto ayudará a que se pueda comprobar quién fue el responsable del siniestro, si la otra parte no admite su culpa.
Fotografía el daño hecho a tu coche
A parte de la integridad física de las personas, una de las cosas que salen más perjudicadas durante un siniestro, son los coches.
Una de las pruebas más importantes que se toman en cuenta en un juicio de reclamo de indemnización accidentes, son las fotografías. Éstas pueden ayudar a saber la magnitud del golpe que se recibió, al igual de comprobar las versiones de los involucrados.
Informa a tu compañía de seguros lo más pronto posible
Si tu coche se encuentra asegurado, la primera parte que se debe enterar de tu siniestro, es tu compañía de seguros. En ese momento, se abrirá un caso en el que tu compañía se encargará de defenderte siempre y cuando tengas pruebas a tu favor.
Comunícate de en cuanto puedas con la policía
Si alguien ha resultado herido durante el accidente de tráfico, entonces resulta obligatorio tener que comunicarte de inmediato con la policía.
Ellos serán las primeras personas que llegarán al lugar del siniestro. Una vez lo hagan, toma nota de sus nombres completos y número de la matrícula.
El parte policial tendrá mucho protagonismo durante el reclamo de indemnizaciones accidentes abogados.
Te recomendamos pedir una copia del informe policial para que lo sumes como prueba, considerando que en algunas ocasiones, pueden tener el criterio del policía.
Con la opinión del oficial, se podrá saber con más claridad quién tuvo mayor responsabilidad en el siniestro.
Aunque sirva de gran ayuda, la opinión policial no tiene la última palabra en la culminación del caso, ya que muchas otras cosas también son tomadas en cuenta.
¿Qué debes hacer antes de contratar indemnización accidentes abogados?
Si tienes intenciones de contratar a nuestro grupo de abogados de accidente, debes tomar en cuenta varios aspectos.
Lo más importante es poder contar con el mayor número de información y documentos para tener más garantía al momento de presentar tu reclamo.
Resulta imposible decir qué tipo de información es indispensable, ya que todo es importante y a cualquier cosa se le puede sacar provecho. Sin embargo, existen algunas cosas que tienen más importancia que otras.
Dependiendo de su disposición, tendrás más probabilidades de culminar tu caso con éxito. Nos referimos a los siguientes detalles:
- Versión de los testigos visuales
- Hora, fecha del accidente de tráfico
- Lugar del accidente de tráfico (Nombre y número de calles)
- Detalle de todas las heridas provocadas por el accidentes de tráfico
- Datos de los coches y conductores (Nombres, direcciones, números de matrícula)
- Nombres completos y direcciones comerciales de los médicos que te han evaluado
¿A quién culpar en un reclamo de indemnizaciones accidentes abogados?
La única manera de que tengas derecho a reclamar indemnizaciones accidentes abogados, es que la responsabilidad haya sido de un tercero. En la mayoría de los casos, esta responsabilidad se debe a una negligencia.
Un ejemplo de ello puede ser saltarse una luz roja, aunque existen otras acciones más graves que pueden culminar en un siniestro.
Los accidentes de tráfico se pueden producir por múltiples factores, desde estar distraído con el móvil, hasta conducir bajo los efectos de las drogas.
Sea cuál sea la causa, podrás reclamar una indemnización siempre y cuando puedas demostrar tu falta de culpabilidad en el siniestro.
Sin embargo, algunas veces la responsabilidad de un accidente de tráfico puede llegar a ser compartida. En estos escenarios, de igual manera podrás recibir un monto indemnizable, aunque en estos casos, será considerablemente menor.
Esto significa que si el monto indemnizable de tu caso era de 1.000 euros y se comprueba el 50% de tu responsabilidad, entonces recibirás 500 euros.
Sin embargo, no debe sacar conclusiones de la responsabilidad del siniestro por tu cuenta. Lo mejor es que lo dejes todo en manos de verdaderos profesionales.
Nuestros abogados de accidentes se encargarán de velar por tus derechos para que puedas recibir el mayor monto de indemnizaciones accidentes.
¿Cuál es el trabajo de indemnizaciones accidentes abogados?
Después de haber recibido todos los requisitos que mencionamos anteriormente, nuestro grupo de abogados indemnización se encargarán de lo siguiente:
Recaudación de pruebas
Cuando no se sabe quién es el responsable del siniestro, nuestros abogados de accidentes se encargarán de buscar las pruebas necesarias para demostrar tu inocencia.
Con estas pruebas nos referimos a declaraciones de testigos visuales, fotografías de los coches, pavimento y heridas causadas.
Aquí también podemos incluir un diafragma de la escena del accidente de tráfico con el objetivo de tener mayor claridad en relación al responsable.
Recopilación de informes médicos
Mientras más pruebas se puedan recaudar, más probabilidades tendrás de tener éxito. En cualquier caso de accidentes de tráfico, una de las pruebas de mayor relevancia son los informes médicos.
Los abogados de accidentes tienen la obligación de recopilar todos los exámenes médicos hechos por un profesional. Estos informes ayudarán a saber la magnitud de los daños físicos causados por el accidente.
Además, también sirven para comprobar lesiones con secuelas que puedan afectar a la víctima a largo plazo. La importancia de esta información, es que servirán para reclamar un monto mayor de indemnizaciones accidentes abogados.
Reclamo por pérdida de ganancias
Si por alguna razón sufres de pérdidas de ganancias, los abogados accidentes trabajarán en obtener todos los detalles necesarios para reclamarlas.
Es posible que después de un siniestro, te tengas que ausentar de tu trabajo por un tiempo. Es más, puede que una vez recuperado, ya no puedas trabajar de nuevo en tu trabajo anterior.
Esto generará obligatoriamente pérdidas de ganancias futuras por la imposibilidad de conseguir otro trabajo.
¡No te preocupes! Nuestros abogados harán todo lo posible por comprobar esa situación y reclamar por todo el dinero que hayas dejado de percibir.
Remodelación de domicilio
Cuando una persona sufre lesiones graves después de un accidente de tráfico, puede que necesite remodelar su domicilio para poder recibir su tratamiento.
Esto ocurre con mayor regularidad cuando son pacientes que sufren heridas muy graves, y que no se pueden trasladar a un centro médico profesional.
La remodelación de domicilio les permitirá desplazarse con mayor comodidad en pro de su futura recuperación. Se trata de algo totalmente necesario para mejorar una condición médica en específico.
No se trata de una remodelación ordinaria y por eso es que las compañías de seguros corren con esta responsabilidad.
Garantizar el éxito del caso
Si hay una virtud a resaltar de nuestros abogados accidentes, es su preparación. Estos profesionales se encargarán de buscar todo el material que sea necesario para armar un caso exitoso, incluso antes de presentar el reclamo.
Esto te pondrá en una posición de mayor ventaja para que tengas una mejor garantía al momento de reclamar lo que te corresponde legalmente.
Negociación con la compañía de seguros
Este es considerado como el beneficio principal de contar con abogados especialistas en lesiones. Negociar con un seguro no es nada fácil, mucho menos después de saber que ellos harán todo lo posible por no pagarte.
El seguro también cuenta con abogados excelentes que harán todo lo posible para demostrar que tienes culpa en el siniestro, así no la tengas.
La mejor forma de contrarrestar con esta situación, es contando con abogados que también estén en ese mismo nivel o en uno superior.
Nuestros abogados se caracterizan por tener una amplia experiencia en la negociación con aseguradoras. Esta se convierte en una de las razones que les permiten aumentar sus probabilidades de éxito en cualquier circunstancia.
Por esta razón es que, lo más recomendable es no gestionar un caso de indemnizaciones accidentes abogados sin un profesional. De lo contrario, lo más seguro es que puedas perder tu reclamo, además de tu tiempo y dinero.
¿Cuál es el valor de tu reclamo por indemnizaciones accidentes abogados?
La evaluación de valor por reclamo de indemnizaciones accidentes abogados, sólo puede ser posible si el reclamo está listo para su liquidación.
Sin embargo, debemos aclarar que no se trata de un trabajo fácil y es entonces cuando la experiencia de nuestros abogados accidentes toma mayor importancia.
A continuación te presentaremos una lista de algunas de las cosas que puedes reclamar en tu indemnización por accidentes de tráfico:
Indemnización por daños especiales
Aquí se van a incluir los gastos razonables que estén relacionados con viajes, medicinas y farmacias. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el seguro está en todo el derecho de negarse a pagar cualquier tratamiento que considere innecesario.
Por eso resulta indispensable contar con la asesoría de médicos profesionales que se encarguen de validar el objetivo de cada tratamiento indicado.
Si tiene relación con las lesiones producidas después del accidente de tráfico, entonces el seguro deberá hacerse responsable.
Indemnización por daños generales
Los daños generales son los que incluyen sufrimiento, discapacidad y dolor por parte de la víctima. A diferencia de los daños especiales, éste tipo de daños están sujetos a un cierto número de reglas que a continuación te presentamos:
- Existe un monto indemnizable máximo por el que podrás reclamar. Sin embargo, se trata de una cantidad que durante cada año es aumentada.
- Por lo general, el pago de los daños generales disponen de un monto deducible. Esto significa que, si el valor de los daños generales no supera el monto deducible, no se pagará nada por esa parte de tu reclamo.
- El deducible deja de aplicarse cuando el reclamo superó un valor determinado. Esto significa que, si tu reclamo supera el valor fijado por parte del seguro, el pago del deducible automáticamente queda descartado.
- Considerando que el deducible y el monto indemnizable máximo a reclamar cambia durante cada año, entonces debes consultar sobre las cifras actuales.
Indemnización por pérdida pasada de capacidad de ganancias
Tendrás derecho a reclamar indemnizaciones accidentes abogados por todas las ganancias que hayas perdido desde el momento del siniestro. En la mayoría de los casos, este tipo de pérdidas son fáciles de calcular.
Sin embargo, el cálculo de este monto indemnizable en algunos casos, resulta ser más complejo. Esto ocurre específicamente cuando el reclamo se hace en nombre de un estudiante, propietario de negocio o personas que poseen ingresos variables.