Tipos de secuelas por causa de un accidente de tráfico

Es muy común que en un accidente de tráfico, las lesiones graves aun después de ser tratadas no sanen por completo, esto es porque la lesión se ha convertido en una secuela, es importante conocer los diferentes tipos de secuelas. Como se valora y afecta cada una de ellas. Ya que pueden afectar tanto capacidades físicas como mentales.

¿Qué tipos de secuelas pueden aparecer por causa de un accidente de tráfico?

Secuelas concurrentes

Este es uno de los tipos de secuelas que suceden en un accidente y se manifiestan en diferentes lugares del cuerpo, como los brazos, piernas y área cervical. Estos tipos de secuelas se encuentran en el articulo 98 del Baremo de tráfico.

Para la evaluar este tipo de secuelas, se utiliza una formula llamada de Balthazar formula correctora: [[(100 – M) x m] / 100] + M

Debido a que son varias secuelas en diferente ubicación del cuerpo pero en un mismo accidente, se necesita utilizar la formula para poder evaluar como es que afectan las capacidades físicas y mentales.

Secuelas intergravatorias

En este tipo de secuelas, se ven afectadas funciones comunes de la persona, generando un daño grave. Por ejemplo perder la capacidad de escuchar o ver. Estas secuelas estan en el articulo 99 del Baremo de tráfico.

Para que spuedan considerarse como secuelas intergravatorias se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Que existan dos o mas secuelas afectando la miasma parte del cuerpo, a raíz de un mismo accidente.
  • Que las dos o mas secuelas afecten una misma función.
  • Que una de las secuelas agraven las otras y viceversa.

Secuelas intergravatorias de estado previo

Estas secuelas afectan a la persona, la cual ya tenia alguna condición pre existente. Después del accidente esta se ve agravada. Sin embargo al existir previamente una condición, no se puede valorar de la misma forma que no hubiera existido. Por ejemplo que la persona antes del accidente tenia algún problema en la vista que no le permitía ver bien, y después del accidente la pierda completamente.

La dificultad de valorar este tipo de secuelas es mayor. Por eso es importante que un perito médico pueda evaluar este tipo de secuelas.

Abogados Madrid

Todos los tipos de secuelas que le llegue a ocasionar un accidente de trafico, contamos con profesionales que te pueden apoyar y asesorar en todo el proceso, para obtener una indemnización.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de secuela es la mas común después de un accidente de trafico?

La secuela mas común que suele presentarse en el esguince cervical.

¿Qué tipo de secuelas considera una calculadora online?

El tipo de secuela que considera una calculadora online se establece en el baremo de accidentes de tráfico y laborales. Para ello se consultan los puntos de secuelas en el cuerpo afectado o con daños Para hacer un cálculo acertado, la calculadora establece estimados, que son datos fiables y muy aproximados, según el perjuicio o secuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *