¿Qué es un seguro de vida?

¿Qué es un seguro de vida?Al pensar en un seguro de vida, rápidamente viene a nuestra mente nuestros seres queridos. A quien más amamos es a quien queremos proteger lógicamente. Por ello es que el seguro de vida es aquel que brinda ayuda a los familiares del individuo que posee el seguro.

Hay aspectos que son relevantes conocer, los cuales se desarrollaran a lo largo de este articulo.

¿Qué casos cubre un seguro de vida?

Esto puede llegar a ser muy variable, ya que va a depender directamente del tipo de póliza que la persona decida contratar en su momento, se pueden dividir los riesgos en dos:

  • Riesgo principal: este es en caso de que la persona asegurada, por cualquier causa, se de trágicamente su fallecimiento. Claro que, en ocasiones hay ciertas limitantes en este tipo de contrato, de la causa del fallecimiento, por lo que es recomendable leer bien antes de firmar aceptando este contrato.
  • Riesgos adicionales: estos son aquellos que cubren una incapacidad (ya sea una incapacidad permanente o absoluta, una enfermedad grave) o bien ya sea el fallecimiento por algunas causas especificas (accidente de tráfico)

¿Qué riesgos adicionales cubre un seguro de vida?

El principal riesgo que cubre un seguro de vida es el fallecimiento del asegurado, sin embargo, debemos saber que otros riesgos toma en cuenta la aseguradora para ser cubiertos por esta, ya que pueden ser mas frecuentes de lo que se piensa.¿Qué riesgos adicionales cubre un seguro de vida?

  • Enfermedad grave: Si bien este riesgo es tomado por la aseguradora, existe un «catálogo de enfermedades»  que cubre la póliza. Hay un factor importante: la edad, después de ciertos años que tenga la persona, esta suele ser más propensa a sufrir enfermedades graves.
  • Incapacidad temporal o permanente: Se debe prestar atención especial en este, ya que muchas veces es casi imposible cobrar el seguro, debido a lo engañoso que este puede llegar a ser. Pueden ofrecer el seguro ya sea por un accidente laboral o personal que de como resultado una incapacidad.
  • Incapacidad o fallecimiento por accidente:  Deben existir las condiciones que la póliza estipule para que sea tomado en cuenta como un accidente, y así, de esa manera poder llegar a cobrar lo que corresponda.

¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización?

La persona que aparece como beneficiario en el seguro de vida, es la designada para realizar el cobro de la indemnización en caso de que la persona asegurada fallezca. El beneficiario no siempre necesariamente es un familiar de la persona asegurada, la persona que decide contratar un seguro de vida es quien designa a quien dejar como beneficiario.

Indemnizaciones por accidente 

Si desea cobrar el seguro de vida y por algún motivo este le llega a causar dificultad, es necesario que cuente con un abogado especialista en indemnizaciones, que pueda realizar el trámite y de esta manera el proceso sea mas ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *