Indemnización Por Secuelas En Accidente De Tráfico y Falso Esguince Cervical

La indemnización por secuelas en accidente de tráfico y el falso esguince cervical están íntimamente relacionados. Es más, podríamos decir que el falso esguince cervical no existiría si no existiera la indemnización por secuelas en accidente de tráfico. En este caso, el falso esguince cervical surge cuando existe la expectativa de recibir una indemnización por secuelas en accidente de tráfico. A continuación hablaremos de este tipo de lesión, para conocer sus síntomas y la posibilidad de ser indemnizados por haberla sufrido.
El falso esguince cervical suele ser detectado por los forenses. Sus síntomas son un dolor en las cervicales y una exageración de ese dolor por parte del paciente. Las causas de la dolencia son un accidente de tráfico leve, el hecho de que la lesión más común en un accidente de tráfico es el esguince cervical y la posibilidad de recibir una indemnización por secuelas en accidente de tráfico. El lesionado, una vez consigue un informe médico en el que se dice que padece los síntomas del esguince cervical, pone la correspondiente denuncia en el juzgado.
Es en ese momento cuando el forense examina al paciente. Es el forense el que, tras su examen, diagnostica el falso esguince cervical. Se trata de una dolencia menor, cuyo nombre más apropiado es leve dolor de cervicales. Esta dista mucho del esguince cervical. Esta secuela es tan común como el esguince cervical, razón por la cual los forenses explicarán, en unas jornadas técnicas sobre el tema, cómo detectar el falso esguince cervical y distinguirlo del esguince cervical genuino. Las jornadas han sido auspiciadas por Mapfre (lógico, pues las aseguradoras son las más interesadas en distinguir el falso esguince cervical del esguince cervical). Además de lo relativo a estas secuelas, con ello la aseguradora espera conseguir un mayor conocimiento del resto de lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico leves.

1 comentario en “Indemnización Por Secuelas En Accidente De Tráfico y Falso Esguince Cervical”

Dejar un comentario