Indemnización por grandes lesionados

indemnización por grandes lesionados con perjuicio personal

Cuando una persona ha sufrido una gran lesión, ésta tiene derecho reclamar una indemnización por grandes lesionados para que pueda contar con un apoyo de una persona que le sirve para realizar actividades de la vida diaria como es el caso de bañarse, tomar agua, comer, vestirse, entre otra gran cantidad de cosas. 

¿Qué es la indemnización por grandes lesionados con perjuicio personal?

El término grandes lesionados hace referencia aquellas personas que luego de haber sufrido de un accidente de tráfico, son capaces de experimentar de lesiones muy graves, como es el caso de la paraplejia o tetraplejia. 

En estos casos, las personas se caracterizan por tener su cabeza perfecta, aunque todo el resto del cuerpo no tiene totalmente inmóvil, siendo esta la razón por la que necesitan ayuda de otra persona para poder realizar diferentes tipos de actividades. 

La indemnización por grandes lesionados con perjuicio personal, les permitirá a estas personas contar con ayuda para preparar alimentos, levantarse de la cama, ir al baño, prácticamente para todo.

Existen otros tipos de pacientes que sufren de fuertes contusiones en la cabeza que incluso, les hace perder la memoria. En estos casos, también es conveniente reclamar este tipo de compensación para poder mejorar el estilo de vida del afectado. 

¿Qué es el perjuicio personal en la indemnización por grandes lesionados?

El perjuicio personal son aquellos daños que sufren los grandes lesionados según las siguientes categorías:

Daños morales complementarios

En este caso se van a tomar en cuenta las secuelas funcionales y las secuelas que por alguna razón tengan un perjuicio estético.

Perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de familiares de grandes lesionados

Los grandes lesionados son personas que dependen obligatoriamente de otras para poder  hacer cualquier cosa. 

En la mayoría de los casos, existen familiares que tienen que renunciar a sus trabajos y a sus vidas para poder brindarles un apoyo a estas personas, siendo esta una de las razones por las que pueden reclamar una indemnización por grandes lesionados que le permita mantenerse estable económicamente. 

Pérdida de calidad de vida generada por secuelas

La indemnización por grandes lesionados se encarga de pagar una compensación por todas aquellas secuelas que los van a limitar de realizar sus actividades cotidianas.

Este tipo de perjuicio es capaz de englobar diferentes categorías, como es el caso de la pérdida de autonomía personal para poder comer, beber, levantarse, acostarse, sentarse. 

Aquí también se incluye la pérdida de desarrollo personal, en donde la persona se verá imposibilitada de hacer deporte, actividades de ocio, de recreación, entre otras. 

Para finalizar, la última categoría es el perjuicio que le impide a este tipo de pacientes realizar cualquier actividad laboral, considerando que esto se debe a que no tienen ningún tipo de autonomía sobre su cuerpo. 

Esta es la razón principal por la que resulta necesario una indemnización por grandes lesionados que les permita a estas personas poder vivir de la manera más humana posible y sin ningún tipo de complicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *