Indemnización Por Accidente En Madrid y Fraude

Indemnización por accidente en Madrid y fraude

Una indemnización por accidente en Madrid, bueno, la posibilidad de cobrar una Indemnización por accidente en Madrid, puede llevar a muchas personas que pasan por aprietos económicos a diversos tipos de fraude, como en algunas ocasiones hemos visto en este blog. En España, por ejemplo, se han duplicado los casos de intento de fraude durante la crisis, como podemos leer aquí.
Sin embargo, los casos de fraude para percibir una indemnización por accidente en Madrid nada tienen que ver con los que se dan en Colombia, donde existen auténticas redes organizadas que se dedican al fraude, formadas en muchos casos por falsas víctimas y por abogados y funcionarios corruptos.
 engañar a una compañía aseguradora
Este es el caso que vamos a ver hoy, el de una de estas redes descubierta y desmantelada en Colombia, que deja a los casos de fraude por indemnización por accidente de Madrid en paños menores. La trama fue descubierta cuando la María Barrero, una mujer que había solicitado una indemnización por el fallecimiento de su esposo y sus dos hijos en un accidente de tráfico.
La Fiscalía demostró que en realidad los fallecidos en el accidente no eran familiares de María Barrero, es más, esta ni siquiera los conocía. Sin embargo, María Barrero no era el cerebro de la operación. A ella le pagó un abogado para que firmara los documentos necesarios para la tramitación de la reclamación. El total que recibió María Barrero fue de 200.000 pesos colombianos (unos 85,63). El abogado que pagó esta cantidad a María Barrero, cuando esta le solicitó trabajo, Néstor Arturo Herrera intentó suicidarse en el momento de su detención, lo cual facilitó bastante la misma, ya que se lanzó desde un segundo piso y se fracturó los pies.
El caso ha puesto de manifiesto una nueva modalidad de estafa, encabezada por una red de abogados. De hecho, se sabe que hay cientos de reclamaciones falsas, en las que se piden indemnizaciones por el fallecimiento de familiares inexistentes, cuya causa de muerte no tiene nada que ver con el accidente o que no han fallecido. Al ser reclamaciones fraudulentas, se realizaban al Fisalud (Fondo de Solidaridad y Garantías de Salud), el equivalente al Consorcio de Compensación de Seguros de España. Como se ve por este caso, el fraude en Colombia es mucho más sofisticado que el fraude de indemnización por accidente en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *