Indemnización Por Accidente. Casos Susceptibles De Indemnización Por Accidente.

Casos Susceptibles De Indemnización Por Accidente

En este post les presentamos algunos Casos Susceptibles De Indemnización Por Accidente. Un accidente de tráfico es siempre catastrófico y a veces dramático. Los daños materiales son lo de menos, siempre que haya daños personales o fallecidos. En cualquier caso, si somos víctimas de un accidente de tráfico o si perdemos a un familiar cercano en uno (hijos, padres, cónyuges y hermanos), estaremos en condiciones de percibir una indemnización por accidente.
Según las circunstancias personales y las que rodean al siniestro, la cuantía de esta variará. El fallecimiento, las incapacidades temporales y las lesiones temporales pueden ser indemnizadas. También tenemos derecho a que nos sean abonados los gastos debidos a la asistencia médica, en caso de que la hubiera (en accidentes de tráfico lo más frecuente es que haya algún tipo de asistencia médica). Si la situación es tan dramática como para ello, entonces también tendremos derecho al abono de los gastos de funeral y entierro. Si la víctima fallece, los beneficiarios de la indemnización son, como más arriba se ha mencionado, sus familiares más cercanos.
Más casos susceptibles de indemnizaciones por accidentes.
El mismo hecho de recibir la indemnización y la cuantía de la misma dependerá de que estos dependieran económicamente o no de la víctima, además de ser indemnizados por el dolor de la pérdida de tal familiar.
El factor más importante a la hora de determinar la cuantía de la indemnización son los ingresos efectivos que tuviera el fallecido, ya que su capacidad para la obtención de ingresos se ve totalmente eliminada, debido a la defunción. Hay otros muchos factores que harán variar esta cuantía, tanto al alza como a la baja. Si la víctima no fallece, pero sufre de lesiones, entonces será el principal beneficiario de la indemnización por accidente. En este caso las variables se multiplican, pues dependerá del tipo y el grado de la lesión, de la zona, de sus secuelas (anatómicas, funcionales, morales, extracorpóreas y psíquicas), etc. En este caso, son necesarios todos los informes médicos para probar la situación desamparada de la víctima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *