abogados en divorcios

Indemnización En Caso De Atropello

Ser atropellado es una experiencia que nadie debería vivir, sin embargo, cada año se producen en nuestro país una gran cantidad de atropellos. En muchos casos, las víctimas sufren graves secuelas, las cuales causan serios perjuicios materiales, económicos, físicos, sociales, morales, familiares y estéticos. Estos perjuicios son daños que la víctima del atropello sufre debido al atropello mismo. Son perjuicios que, en caso de que la víctima no hubiera sido atropellada no hubiera sufrido. Y puesto que este es el caso, la persona que ha sido atropellada por un vehículo puede ser indemnizada por los daños sufridos.

El “puede ser” de la frase anterior es importante. Por supuesto, si la víctima del atropello ha sido la responsable del accidente, entonces no tiene derecho a cobrar indemnización alguna. En cualquier caso, vamos a profundizar más en ello en lo que sigue.

Consulta a un abogado de indemnización antes de dar nada por sentado

En efecto, cuando se trate de tus derechos nunca des nada por sentado. En muchas ocasiones ocurre que cuando se produce un atropello, la víctima parece ser la culpable del accidente. Y puede tener parte de culpa, pero solo eso: parte de la culpa. Y es que los conductores, dado que manejan máquinas que pueden considerarse peligrosas (sus vehículos: motos, camiones, turismos, autobuses, etc.), tienen que estar más ojo avizor respecto de la circulación, que los peatones y los ciclistas, esto es, a los conductores se les exige más, pues la conducción en condiciones de seguridad es de por sí exigente.

Desde esta perspectiva, antes de dar nada por sentado consulta con un abogado de indemnización, pues es probable que las culpas estén repartidas, con lo cual tendrías derecho a cobrar una parte de la indemnización proporcional a la responsabilidad del conductor.

Por qué contratar un abogado de indemnización en caso de atropello

Cuando los peatones y los ciclistas sufren un accidente, se encuentran en una situación particular con respecto a los conductores, situación que además es desventajosa, sobre todo cuando la responsabilidad del siniestro recae sobre el conductor del vehículo. Esta desventaja consiste en que ni los peatones ni los ciclistas tienen, en general, una póliza de seguros para circular en condición de peatones y ciclistas. Y eso se traduce en que no tendrán ventajas como la cobertura de asistencia jurídica, con la que sí que podría contar el conductor.

Esto quiere decir que, desde el primer momento, el peatón o ciclista carecerá del respaldo de un profesional, de ahí la necesidad de contratar un abogado de indemnización a la hora de reclamar una compensación económica por los daños sufridos a causa del atropello.

Ahora bien, cuando se trata de contratar un servicio, sea jurídico o sea para arreglar la lavadora, siempre nos preocupa el precio a pagar, sobre todo cuando se trata de asuntos tan concretos y poco comunes como contratar un abogado de indemnización. En este caso, no has de preocuparte, ya que la mayoría de estos profesionales cobran en función de su propia valía. Es decir, lo primero que harás será consultarle tu caso, entonces el abogado de indemnización, contando con toda la información pertinente, podrá hacer una valoración del caso e, incluso, una aproximación de la cuantía de la indemnización que se podría reclamar. Sobre esta base, antes de contratarlo se pactaría un porcentaje de la indemnización que se consiga. Este porcentaje es lo que cobraría el abogado de indemnización, al final del proceso. De modo que no tendrías que adelantar dinero.

¿Qué te ofrecemos en Accidentalia?

En nuestro bufete encontrarás profesionales especializados. Te asignaremos un abogado de indemnización con amplia experiencia en casos como el tuyo y solo cobraremos al final, el porcentaje de la indemnización que hayamos pactado. Además, no tendrás que moverte si tu estado de salud no te lo permite, porque iremos nosotros a visitarte. Finalmente, ponemos a tu disposición un equipo de médicos especializados, independientes de las compañías aseguradoras, que se encargarán de realizar un peritaje objetivo, teniendo como único estandarte tu salud y tu bienestar. Y, por supuesto, el trato será siempre personalizado, desde el primer momento hasta el último.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *