Si ha sufrido un accidente de tráfico

Si ha tenido un accidente de tráfico. Pasos a seguir.

 

La mayoría de nosotros cogemos el coche varias veces a la semana. Realizamos varios kilómetros cada día, pasamos varias horas dentro de un vehículo. Las estadísticas dicen que muchas personas sufrirán un accidente a lo largo del año.

Si usted ha tenido que pasar por el desagradable trance de sufrir uno o más accidentes de tráfico, o le ha tocado presenciar uno de ellos, debe de procurar

 

primeros auxilios en caso de accidentes de trafico

Primer paso en caso de haber sufrido o presenciado un accidente de tráfico

 

Si usted ha tenido un accidente de tráfico, o lo ha presenciado, el primer consejo es mantener la calma. Sabemos que esto es fácil decirlo pero hacerlo ya no lo es tanto.

Debe tratar de permanecer tranquilo y comprobar cual es el estado de los ocupantes de o de los vehículos siniestrados. Asimismo debe proporcionar su auxilio y tratar de ponerlos a salvo de cualquier posible peligro (no sería la primera vez que se provoca un accidente por estar mal situados las víctimas o los asistentes de otro).

Utilice los medios a su alcance para avisar del siniestro en la vía, póngase el chaleco reflectante si lo tiene, ubique los triángulos reflectantes a una distancia prudencial (tenga en cuenta que a pie puede parecer una distancia grande, pero en coche serán sólo unos segundos).

 

Segundo paso, NO realice primeros auxilios si no sabe hacerlos

 

Esto es importante, si no sabe qué hacer ante un accidente, si realizar primeros auxilios o no, es importante que lo tenga claro, no los haga.

Si está autorizado a realizar primeros auxilios no los haga. En caso de hacerlos mal puede ser peor para las víctimas.

 

Tercer paso si ha presenciado un accidente, alertar

 

Alerte a las autoridades para que los servicios médicos acudan al lugar del siniestro. De nuevo, no se ponga nervioso y trate de informar correctamente de los posibles daños ocasionados, así como de la localización del siniestro.

Esto último es, si cabe, lo más importante, pues si las indicaciones no son las correctas, los servicios médicos no llegarán al lugar en el menor tiempo posible.

Cuarto paso, trate de socorrer en la medida de sus posibilidades

 

Si usted ha presenciado un accidente, o ha formado parte de él pero se encuentra ileso, es importante que trate de socorrer al resto de accidentados.

Es importante que los accidentados estén conscientes en todo momento. Para ello trate de hablarles. También puede hacerles preguntas sencillas, del tipo de ¿Cómo se llama? Para ver si el accidentado responde correctamente o puede estar sufriendo algún episodio de amnesia, delirio o similar.

También es muy importante que permanezca allí hasta que lleguen los cuerpos de seguridad y los servicios médicos. Esto es importante por dos motivos. Primero para que dé a ambos cuerpos (policía y servicios médicos) las indicaciones necesarias, causas del accidente, estado de los accidentados, etc. Y otro motivo, no menos importante, es para que los accidentados sientan su presencia. Muchas veces un poco de calor humano puede hacer grandes cosas.

 

Quinto paso, no olvide defender sus derechos

Si ha sido víctima de un accidente de tráfico no olvide que usted puede reclamar sus derechos. Para ello debe de contactar con unos buenos abogados para accidentes de tráfico.

Las indemnizaciones por accidente que pagan las aseguradoras suelen ser siempre inferiores a lo que corresponde por ley. Por eso, contar con el asesoramiento de un buen bufete de abogados puede ser muy importante.

Puede hacer un cálculo estimativo de su indemnización con nuestra calculadora de indemnización por accidentes.

1 comentario en “Si ha sufrido un accidente de tráfico”

  1. Muy interesante el tema de los accidentes y como hacer el primer auxilio.
    Somos un bufete de abogado divorcio malaga. Si has sufrido malos tratos físicos o psicológicos debes formular denuncia contra tu agresor… Somos especialistas en delitos de violencia de género en la provincia de Málaga. Llámanos sin ningún compromiso y TOTAL CONFIDENCIALIDAD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *