El Cálculo De Las Indemnizaciones Por Accidente De Tráfico: La Calculadora De Accidentalia

Una de los principales cuestiones cuando tenemos que reclamar una indemnización por accidente de tráfico es determinar la cuantía de tal indemnización. Sobre todo cuando, pasado un tiempo desde la formalización de nuestra reclamación, recibimos la oferta motivada de la compañía de seguros. Ya conocemos de sobra a estas compañías y sabemos que, seguramente, nos ofrecen una indemnización por accidente muy inferior a la que realmente nos corresponde. Sin embargo, no sabemos justificar nuestras sospechas. El hombre medio desconoce el modo en el que se calculan estas indemnizaciones, lo cual puede ser utilizado en su contra para llevarle a aceptar una oferta motivada irrisoria.

Sin embargo, el modo en el que se calculan las indemnizaciones de tráfico es público. En cualquier caso, tus abogados de accidentes de tráfico pueden ayudarte a saber cuál es la cuantía aproximada que te corresponde. En efecto, ellos conocen a la perfección el baremo actualizado a través del cual se obtiene la cuantía de las indemnizaciones. Pero vamos a profundizar más en todo esto a continuación.

El baremo para calcular las indemnizaciones por accidente de tráfico

Todos los abogados de accidentes de tráfico conocen a la perfección el baremo mediante el cual las cuantías de las indemnizaciones por accidentes de tráfico son determinadas. Se trata de un baremo que se actualiza anualmente, en función de la subida anual del IPC. La actualización de dicho baremo se realiza a principios de cada año, en el BOE correspondiente.

El baremo se divide en cinco tablas, en cada una de las cuales se establece un tipo de indemnización por accidente de tráfico más sus factores de corrección: por muerte y daños morales (Tabla I), factores de corrección para las indemnizaciones por muerte (Tabla II), indemnizaciones por lesiones permanentes (Tabla III), los factores de corrección que se aplican sobre las indemnizaciones permanentes (Tabla IV) y, finalmente, las indemnizaciones por incapacidad temporal (Tabla V).

En las diferentes tablas se asignan, para cada tipo de lesión, una cuantía en euros. Aparte, a esta cuantía se le ha de sumar las cuantías en euros por cada factor de corrección que se tenga que aplicar. Estos factores de corrección recogen circunstancias determinadas de las víctimas, de tal modo que las indemnizaciones compensen los daños, considerados estos desde una perspectiva amplia. En cualquier caso, para saber cómo se aplican estos factores de corrección, puedes hacernos una consulta. Somos abogados de accidentes de tráfico expertos.

Como calcular tu indemnización sin conocer el baremo

En Accidentalia no solo somos abogados de accidentes de tráfico con una gran experiencia, sino que además estamos montados en el carro de las nuevas tecnologías, las cuales utilizamos para ayudar en todo lo posible a los usuarios de nuestra página web y a nuestros clientes.

De este modo, en nuestra página web podrás calcular el importe aproximado de tu indemnización por accidente de tráfico. Hemos diseñado una calculadora de indemnizaciones que te ayudará a determinar, de forma aproximada, la cuantía que tienes derecho a cobrar. Encontrarás esta calculadora pinchando aquí.

El mejor modo de proceder con la calculadora de Accidentalia es el siguiente. Una vez que recibas la oferta motivada de la compañía de seguros, entra en nuestra página web, concretamente en la calculadora. Introduce los datos. Compara el resultado arrojado por nuestra aplicación con la oferta motivada de la aseguradora.

Con toda seguridad, nuestra calculadora te animará a desconfiar de la oferta motivada y a contar con los servicios de nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico. Una vez te pongas en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso con detenimiento y trataremos de obtener para una indemnización cuyo importe sea lo más semejante posible al que obtengas utilizando nuestra aplicación para el cálculo de indemnizaciones por accidente de tráfico.

1 comentario en “El Cálculo De Las Indemnizaciones Por Accidente De Tráfico: La Calculadora De Accidentalia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *