Daños Objeto De Indemnización En Accidente De Tráfico.

En caso de accidente de tráfico, si no somos responsables del mismo, tendremos derecho a una indemnización. En este caso corresponde a la aseguradora del vehículo responsable del siniestro la asunción de todos los daños y perjuicios sufridos, sean estos personales o materiales.

Vale la pena recordar aquí que, en caso de encontrarse en esta situación, consulte, antes de realizar cualquier gestión, con sus abogados indemnizaciones.

A continuación enumeraremos los daños que han de ser indemnizados en caso de accidente de tráfico.

En caso de fallecimiento, nuestros familiares (cónyuge, hijos, hermanos – en algunos casos – y padres) tendrán derecho a recibir una indemnización. La cuantía varía en función de las circunstancias particulares de los beneficiarios de la indemnización. Esta ha de ser consultada en la versión actualizada de las tablas del anexo del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre.

Incapacidad:

La incapacidad temporal también será indemnizada. Se entiende por tal el tiempo que tardan en recuperarse las lesiones. Este se mide en términos del tiempo de duración del tratamiento médico prescrito para la curación de las mismas. Las secuelas que quedan tras los tratamientos orientados para la curación de las lesiones ocasionadas o derivadas del siniestro serán indemnizadas. Se trata de lesiones permanentes, si tales secuelas tienen algún tipo de consecuencia para nuestras ocupaciones habituales, limiten de forma parcial, total o absoluta las actividades de ocio y recreo.

Prejuicios económicos:

Si podemos acreditar perjuicios económicos causados por el tiempo que hayamos permanecido de baja. Entonces también tendremos derecho a una indemnización en este concepto. Igualmente, deben de ser compensados los gastos de asistencia médica. También, los gastos hospitalaria y si se da el caso, los gastos de funeral y entierro.

Invalidez:

Si tu caso es de gran invalidez, también tendremos derecho a una indemnización. En esta ocasión hay que tener en cuenta las diferentes secuelas. Secuelas derivadas de los daños sufridos en el siniestro. O, a causa del mismo, puesto que la cuantía variará en función de los mismos.

Si sufres un accidente de tráfico, o si lo sufre algún miembro de su familia, póngase en contacto con sus abogados indemnizaciones

www.accidentalia.es
Ellos conseguirán para usted la indemnización que le corresponde por derecho. e

Cuéntanos tu caso y te asesoramos

Nombre y Apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono de contacto (*)

Cuéntanos tu caso

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *