Cuando La Responsabilidad De Un Accidente De Tráfico Recae Sobre La Administración.

En ocasiones los accidente de tráfico no se producen por culpa de ninguno de los vehículos implicados. Es más, hay accidentes en las que hay un solo vehículo implicado y la responsabilidad no recae sobre ningún conductor. Y esto no se debe a que el vehículo fuera teledirigido, sino más bien a la incompetencia de las administraciones públicas.
Una señal mal colocada, un guardarrail demasiado saliente o una carretera insuficientemente señalizada, entre otros, pueden ser los responsables de un accidente de tráfico y, por extensión de las lesiones o del fallecimiento del o los ocupantes del vehículo.
En caso de que sea la administración la responsable de nuestro accidente, lo más recomendable es seguir las recomendaciones de nuestro abogado, sobre todo a la hora de cursar una reclamación de indemnizaciones. Pero no solo eso, su asesoría y sus servicios serán necesarios durante todo el proceso.
Si las aseguradoras son huesos difíciles de roer, el Estado no lo es menos. Y ahora que todo el dinero se dedica a pagar deudas bancarias, más difícil será exigirle lo que por derecho nos corresponde. Aunque se trate de la administración pública, hemos de tener en cuenta que en este país existe la separación de poderes.
Es decir, que de entrada no tenemos por qué asustarnos ni dar la partida por perdida. La reclamación de indemnizaciones la interpondremos a la Consejería de Infraestructuras de nuestra comunidad autónoma o a la aseguradora de la administración (sobre todo en caso de que el siniestro se produjera a causa de una infracción producida por algún vehículo perteneciente a la administración pública).
Esta forma parte del poder ejecutivo. Pero será el poder judicial quién decida. El judicial, por su parte es independiente del ejecutivo, por lo que no será la misma entidad la que decida sobre su propia culpabilidad o su inocencia. Si has sufrido un accidente de tráfico a causa de una negligencia por parte de la administración pública no dudes en cursar una reclamación de indemnizaciones. Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros, será un placer ayudarte en todo lo que podamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *