Contratar Un Abogado De Accidente Para Reclamar una Indemnización

Contratar un abogado de accidente para reclamar una indemnización

Contratar un abogado de accidente para reclamar una indemnización es algo que tendremos que hacer en muchos casos. Y es que, en general, un abogado de accidente independiente es el profesional que más garantías ofrece de cara a luchar por los derechos del accidentado. No obstante, hay siempre desconocimiento, reticencias y prejuicios que pueden llegar a perjudicarnos, por ello nos proponemos en lo que sigue disolver todas las barreras que nos pueden llevar a fracasar a la hora de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Contrata tu propio abogado de accidente con la cobertura de asistencia jurídica

La mayoría de las pólizas de seguros que se firman hoy en día incluyen la famosa cobertura de asistencia jurídica. Es evidente que, ya que hay que contratar un seguro obligatorio del vehículo, esta cobertura puede ser muy ventajosa. Ahora bien, resulta que las compañías de seguros rara vez o nunca hacen un correcto uso de ella. En efecto, cuando la víctima de un accidente tiene derecho a reclamar y a cobrar una indemnización por accidente de tráfico, su compañía de seguros, muy frecuentemente, tratará de asignarle un abogado de accidente que trabaja en la propia compañía. En principio este movimiento por parte de la compañía de seguros parece bastante inocente.

Todo el rastro de inocencia se pierde en el momento en el que sabemos que las compañías aseguradoras establecen convenios entre ellas, de tal modo que en muchas ocasiones no les resulta conveniente que sus clientes consigan la indemnización que realmente les corresponde. Así que sus abogados, en lugar de luchar por los derechos de la víctima, van a luchar por los intereses de su pagador. En este caso, el pagador es la compañía de seguros en cuestión.

Pero la cobertura de asistencia jurídica no consiste, ni mucho menos, en que la compañía aseguradora te asigna un abogado de la casa, para que defienda sus intereses, muchas veces en detrimento de los derechos y los intereses de la víctima. Nada más lejos de la verdad. En virtud de esta cobertura, la compañía de seguros se hace cargo de los gastos de tu abogado, pudiendo elegir tú el que prefieras en cada caso. Y el límite es que hayas pactado en el momento de contratar la póliza. Así que si tienes cobertura de asistencia jurídica en la póliza, contrata un abogado de accidente independiente de las compañías de seguros.

Las garantías que ofrece un abogado de accidente independiente

Contratar un abogado de accidente es, en cierto modo, como comprar una sandía: nunca sabes cómo te va a salir. Y es natural, al comprar cualquier cosa o al contratar cualquier tipo de servicio, que sintamos cierta desconfianza, sobre todo cuando no tenemos familiaridad alguna con el producto que compramos o el servicio que contratamos. Ahora bien, en todo caso se ofrecen ciertas garantías, de tal modo que el servicio sea contratado o el producto comprado. En el caso de un abogado de accidente, que ofrece unos servicios jurídicos, también existen algunas garantías, de las cuales hablaremos a continuación.

Lo primero de todo, es que un buen abogado de accidente jamás te pedirá dinero alguno antes de que todo el caso haya concluido. En efecto, los auténticos profesionales llegan a un acuerdo con su cliente, antes de aceptar el caso. Este acuerdo es sobre sus honorarios, los cuales consisten en un porcentaje de la indemnización por accidente que finalmente consigan para sus clientes. Lo que se pacta es este porcentaje. Así que de entrada, el modo en que cobran sus honorarios puede ser visto como una garantía de que harán todo lo posible para conseguir la máxima indemnización para sus clientes. Y es que sus honorarios serán superiores o inferiores en función de la calidad de su trabajo.

Pero, además, la mala praxis de un abogado de accidente puede ser condenada por un tribunal, de modo que la persona que a causa de una negligencia por parte de su abogado cobre una indemnización inferior a la que le correspondía por ley, tendrá derecho a ser indemnizada. Al menos así lo considera el Tribunal Supremo, que recientemente ha dictado una sentencia en este sentido.

© Imagen: anudaseguros.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *