¿Cómo calcular Indemnización por accidente de tráfico?

ACCIDENTALIA ES EL DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN RECLAMACIÓN POR INDEMNIZACIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁFICO. aTENDEMOS A CLIENTES EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL RESTO DE ESPAÑA
Calculadora de indemnización por accidente de tráfico Accidentalia

Para calcular indemnización por accidente de tráfico hemos creado una calculadora en línea para este fin.

Esta calculadora de indemnización te permite conocer la cuantía correspondiente por daños materiales, físicos y sicológicos. La calculadora esta actualizada con el baremo 2020.

Accidentalia está dispuesto a ayudarte las 24 horas al día. Puedes contactarnos vía email, o a través de nuestros teléfonos celulares. Obtendrás mayor información sobre tú caso. Recuerda que lo mejor que puedes hacer al sufrir un accidente de tráfico, es contratar un equipo de abogados profesionales en el ámbito judicial.

Calculadora de indemnización de accidentes de tráfico por secuela

A continuación, te explicaremos los lugares en los que es más frecuente que una víctima sufra lesiones. También, explicaremos los valores estimados por secuela. Dichos puntos de secuela los determina el Perito Médico especializado en daño corporal. Por ello, debes tener el documento del presupuesto, para observar los valores estimados.
Los valores que te damos en las siguientes líneas son aproximaciones. No obstante, están valoradas por nuestro equipo de expertos en derecho y especializados en indemnizaciones. Recuerda que atendemos casos personalizados por lo que cada lesión debe ser atendida y presupuestada de forma distinta. Para esto Accidentalia cuenta con un equipo médico especializado en la valoración de daños corporales.
Por otro lado, debes de estar al tanto en caso de secuela incluir en el presupuesto daños materiales, daños económicos, lesiones temporales, entre otros. Si necesitas calcular lesiones en la esquince cervical puedes calcular un presupuesto aproximado en las siguientes secciones: Indemnización de esguince cervical e Incapacidad Temporal.¿Qué esperas para revisar nuestro contenido?

Dejamos a tu disposición las calculadoras de Accidentalia

Estima la Indemnización por Accidente con la calculadora de Accidentalia

Calculadora de Intereses Judiciales de una indemnización por accidente

Práctica calculadora de días de periodo curativo entre fechas

¿La calculadora de indemnizaciones de nuestro sitio web es certera?

     En Accidentalia contamos con una herramienta  que facilita el proceso de valoración de las indemnizaciones por accidente de tráfico. Recordemos que valorar una indemnización es una labor compleja que requiere tener en cuenta ciertos factores. Entre ellos está el Baremo de tráfico vigente, la asesoría legal con la que cuentes, y que los abogados especializados con los que trabajas, logren evaluar detalladamente tú caso sin obviar ningún pormenor.

La pregunta que millones de usuarios y clientes nos formulan es: ¿Debo confiar en las calculadoras de indemnizaciones de nuestra página web? Y nuestra respuesta es afirmativa. Ya que contamos  con servicio personalizado para cada usuario, enviamos informes independientes, vía email, además son actualizados según lo estipulado en la ley.

En esta sección explicaremos que significa un Baremo de tráfico, como utilizarlo, cuales son las dudas más frecuentes y la opinión de varios usuarios sobre nuestra calculadora.

Las indemnizaciones tienen la finalidad de devolver al lesionado o víctima a un estado de normalidad e íntegro, similar al estado en que se encontraba antes del accidente. Sin embargo, muchas veces la víctima no puede regresar a un estado de normalidad por lo que se intenta reponer el daño. A través de beneficios económicos por las secuelas, daños emergentes, daños personales, materiales, corporales entre otros. Estos aspectos aparecen en el Baremo de Indemnizaciones.

¿Qué es un Baremo de indemnizaciones?

Según la ley 35/ 2015, de 22 de septiembre, se debe emplear para calcular indemnizaciones por accidente de tráfico,  los Baremos que aparecen en el “Boletín Oficial del Estado”. Estos Baremos son actualizados año tras año. Un Baremo de Indemnizaciones por Accidente se refiere a un informe de aproximadamente 500 páginas, donde se evalúa el presupuesto que debe recibir un lesionado en accidentes de tráfico.

También, se observan un conjunto de tablas con el presupuesto que se recibe por cada indemnización. El objetivo de este informe es tener datos actualizados sobre la cantidad de dinero que se debe recibir. Pero debes tener en cuenta que a pesar de esto, necesitas un personal especializado en valorar los daños en accidentes de tráfico.

¿Cómo calcular la indemnización con el Baremo?

Para calcular la indemnización con el Baremo, se necesitan ciertos estudios y experiencia previa. Recuerda que necesitas de expertos médicos que evalúen tú caso en particular. Por ello, calcular la indemnización con el Baremo,  es una tarea complicada que requiere de investigación. Únicamente un abogado especializado puede leer de forma adecuada el Baremo y utilizarlo en beneficio para la indemnización.

Recuerda que la calculadora que ofrecemos en nuestra web puede facilitar el trabajo y dar montos estimados. Sin embargo, este cálculo depende de varios aspectos y es indispensable contar con abogados especializados. Para calcular la indemnización con el Baremo, te recomendamos  leer el informe del año en que se recuperaron las lesiones.

Baremo 2020 actualizado

     La última actualización del “Baremo de Accidentes de Tráfico” fue este año 2020 donde el porcentaje de aumento es de 0,90 % aproximadamente. Por lo que el Ministerio de Economía y Empresa en la Ley 17 2010, 14 de enero. Ha hecho distintas modificaciones en las indemnizaciones del sistema para valoración de los daños y perjuicios en accidentes de circulación. Dicha resolución fue aplicada el 30 de marzo. Sin embargo, deben aplicarse desde el mes de enero sin excepción alguna.

Visualiza el Baremo de Accidentes de Tráfico 2020 en nuestra página web

Monto de indemnizaciones por lesiones temporales:

  • Lapso de tiempo por daño básico: 31 Euros
  • Lapso de tiempo por daño moderado: 54 Euros
  • Lapso de tiempo por daño grave: 78 Euros
  • Lapso de tiempo por daño muy grave: 104 Euros

Preguntas Frecuentes

¿Cómo calcular indemnización por accidente de tráfico?

Para calcular una indemnización debes basarte en el baremo de accidentes del año en que ocurrieron los hechos. La calculadora de indemnización de Accidentalia te facilita dicho cálculo. Además puedes contactarnos para que te asesoremos en este tema.

¿Cuales son los tipos de accidentes que cubre el baremo 2020?

 El baremo cubre accidentes de tráfico en general, accidentes por atropello, por accidente de moto, accidente en bicicleta, accidente en transporte público, por caída en la vía urbana, entre otros. 

¿Cuánto es el monto por lesiones ocasionadas en el accidente de tráfico?

Para calcular el  monto por lesiones temporales se debe ver la zona que fue afectada. Además, si la lesión afecta los días laborales se debe cancelar un monto aproximado de 50 euros por cada día de baja. Por ello, se debe evaluar la gravedad de las lesiones, ya sean secuelas o lesiones temporales.

¿Cómo se obtiene el resultado de puntos por secuelas?

Para obtener la puntuación de las secuelas se debe analizar la intensidad y el daño de la lesión. En el caso de perjuicios estéticos se tiene una puntuación del 1 al 50. Para perjuicios corporales y psicológicos se da una puntuación del 1 al 100. Para obtener la puntuación total se debe evaluar por expertos médicos en valoración de daños corporales.

Valoración aproximada de indemnización por daños personales