Allianz obligada a pagar una indemnización por accidente tráfico

La justicia se ha pronunciado. Allianz, la famosa compañía de seguros, debe hacer frente a los daños y perjuicios ocasionados por un coche que tenía asegurado. En un primer momento, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lorca resolvió desestimar la demanda que había presentado la afectada contra la aseguradora, puesto que el automóvil que causó el siniestro era conducido por la hija del titular del seguro, J. G. Ahora la aseguradora deberá pagar una indemnización accidente tráfico.
La afectada por el siniestro, no contenta con la resolución del Juzgado de Primera Instancia, presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia. En este recurso se daban argumentos de peso contra la sentencia del mencionado tribunal. Estos no pudieron ser desestimados por la Audiencia. Los puntos más importantes de la argumentación aparecida en el recurso son los siguientes:
1. En primer lugar, partía de la asunción de que la conductora habitual del coche era la causante del siniestro. Para dar peso a esta afirmación añadía la mención a dos hechos que corroboraban la misma. Por un lado, la hora a la que se produjo el accidente fue a las tres de la madrugada y, por otro lado, este se produjo en las inmediaciones de la vivienda de la conductora.
2. Además añadió un dato de todos conocido que, por otra parte, también corroboraba la afirmación de que la responsable del siniestro era la conductora principal del vehículo. En efecto, tal y como indica la afectada en el recurso, «es práctica habitual que, para conseguir el abaratamiento de la prima, cuando el vehículo va a ser conducido por una joven, se suela poner como titular del seguro a una persona de más edad y con mayor antigüedad en el permiso de conducir».   Con esto el tribunal dio la razón a la demandante, al considerar que queda probado que la conductora habitual del vehículo era la joven. Con el recurso estimado, la Audiencia ha condenado a la mencionada aseguradora a abonar una indemnización accidente tráfico de 535 €,más los intereses de demora desde la fecha del accidente.

0 comentarios en “Allianz obligada a pagar una indemnización por accidente tráfico”

  1. Sabemos que en los casos en los que en una familia uno de los hijos mayores de edad obtiene finalmente el permiso de conducir y va a utilizar un vehículo propiedad de sus padres, estos están obligados a concertar este extremo con la compañía de seguros para incluirlo como conductor habitual u ocasional, habida cuenta que lógicamente, la póliza de seguro debe incrementarse en su precio, dada la inicial inexperiencia del joven a la hora de conducir y por el teórico incremento del riesgo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *