¿Que es el convenio UNESPA de asistencia sanitaria?

Después de un accidente de tráfico, es normal que muchas víctimas, queden padeciendo lesiones permanentes que requieran rehabilitación o cirugías posteriores a su estabilización física; en la ley, esto es conocido como perjuicio personal en secuelas y conlleva a indemnizaciones por gastos de asistencia sanitaria futura cubiertas por los seguros. Estos montos, no son entregados al beneficiario, sino al sistema de salud pública mediante un acuerdo entre los centros hospitalarios y las aseguradoras mejor conocido como convenio Unespa.

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), tiene un amplio alcance y cobertura. Su función principal, es atender de manera integral todo el proceso de recuperación del lesionado mediante los centros de asistencia rehabilitaría, hospitales y clínicas que estén adheridos al convenio, de tal manera, que se puede verificar la máxima utilización de los recursos y la calidad de la atención.

Los lesionados por secuelas tras un accidente de tráfico que son remitidos a Centros de Salud Unespa, no tienen cargos económicos de ningún tipo pues, todo es asumido por la aseguradora. 

¿Qué centros de salud están adheridos al convenio Unespa?

Actualmente, son muchos los centros sanitarios que están adheridos al convenio Unespa; el afectado, por su propio pie si quisiera, puede elegir una clínica para atender su emergencia por motivo de accidente y luego, el propio instituto médico se encargará de pedir la autorización a la compañía aseguradora.

Por otro lado, en el caso de los pacientes remitidos a rehabilitación o tratamiento por secuelas, vale la pena mencionar que son las aseguradoras las que indican en qué clínica recibirá el tratamiento. En este punto, suelen existir algunas discrepancias, puesto que no todos los centros de salud están a favor del lesionado.

De hecho, hay cierto descontento por la comunidad de victimas por accidente de tráfico quienes, no siempre reciben la mejor atención. Argumentan que las clínicas, procuran minimizar los gastos de asistencia sanitaria para favorecer a la aseguradora trayendo como consecuencia una recuperación deficiente del paciente e incluso, el agravamiento de su cuadro clínico.

En nuestro despacho Accidentalia, los abogados expertos en indemnizaciones conocen a la perfección el funcionamiento del convenio Unespa y el sistema de asistencia sanitaria español, por lo que se concentran en buscar siempre la mejor clínica para usted, en donde recibirá la atención que necesita, siendo todo el tratamiento cubierto por el seguro que corresponda. Contáctenos y concrete ahora mismo una primera asesoría gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.