Lesiones más comunes por un accidente de tráfico

A continuación veremos las lesiones más comunes por un accidente de tráfico. Las cuales varían en función de su gravedad, estás pueden alternarse entre lesión medular, trauma torácico, lesión craneal, lesión de espalda y cuello, quemaduras o abrasiones en el rostro, daño psicológico, entre otras.

A pesar de tantas consecuencias que puede estar expuesto un conductor, cerca del 20% de españoles no usan aún el cinturón de seguridad cuando van manejando. Esto es una pena, ya que una lesión por un accidente de tráfico es más común de lo que se cree, y la gravedad de esta, puede dejar fácilmente sin la autonomía natural a la persona afectada.

Lesiones comunes de un accidente de tráfico

¿Cuales son las lesiones más comunes de un accidente de tráfico?

Los accidentes de tráfico son responsables de un alto porcentaje de las lesiones más comunes vistas en centros médicos y de fisioterapia. Durante una lesión, se tomará diferentes medidas de tratamiento dependiendo de su gravedad. También habrá una evaluación para determinar el cálculo de la indemnización que le corresponde al accidentado. En esa inspección, con abogados y aseguradoras, se analizará si la persona fue la culpable del accidente y cuánto de indemnización se le podrá acreditar.

Latigazo Cervical

El Latigazo Cervical o Esguince Cervical es una de las lesiones más comunes. Este tipo de lesión en el cuello que se puede producir al mover la cabeza de forma repentina hacia adelante y hacia atras. Este tipo de lesión es muy común en un accidente de coche, especialmente cuando el vehículo recibe un golpe en la parte de atrás.

Latigazo cervical o esguince cervical

Lesión medular

La médula es una estructura del cuerpo que le brinda, junto con la columna vertebral, la virtud de mantener la postura normal en el hombre. Cuando se ve afectada en un accidente de coche, es probable que la víctima se vea en grandes complicaciones por la relevancia de esta como componente del sistema nervioso central.

Lesión medular

Lesión en el torso

La parte delantera del cuerpo humano está diseñado por un armazón rígido compuesto de costillas que sirven de protección a órganos internos importantes, como el corazón y los pulmones. Durante una colisión, es probable que una costilla fracturada pueda perforar un pulmón y causar una grave herida interna, generando así una grave situación para la víctima.

Lesión en el torso por un accidente de tráfico

Lesión craneal

En el cráneo, específicamente en el cerebro, se controlan todas las funciones básicas y complejas del organismo. Por ello, si en un accidente, por mala fortuna, ocurre un fuerte impacto en esta zona, se pondrá en peligro rápidamente toda la autonomía de la persona, incluso llegando a fallecer en el mismo suceso.

Lesión craneal por un accidente de tráfico

Lesiones de espalda

Debido a que frecuente los accidentes ocurren por un golpe por detrás con otro coche, la espalda y cuello, reciben siempre el impacto de primero, suscitando en algunos casos, una dislocación de vértebra o hasta el temido latigazo cervical.

Lesiones de espalda por un accidente de tráfico

Daños en el rostro

Las quemaduras o deformaciones en el rostro son otras de las grandes preocupaciones que tenemos en cuenta durante una colisión de un coche. Ya que, es posible que la bolsa de aire no se active o, al contrario, lo haga con demasiada fuerza. Además de que se puede generar un probable incendio, si la situación ha sido violenta desde el comienzo.

Daños en el rostro por un accidente de tráfico

Daño psicológico

El stress postraumático, evidentemente, es un factor a tener cuenta, puesto que las personas involucradas en estos sucesos, les cuesta volver a reintegrarse a su vida normal después de lo ocurrido. Aunque en el peor de los casos, la víctima puede haber tenido una grave herida o incluso una mutilación de un miembro, generando así un fuerte choque emocional y psíquico.

Daños sicológicos por un accidente de tráfico

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las secuelas de un accidente?

Las secuelas son lesiones originadas por un accidente de tráfico. Estas lesiones pueden ser de distintos tipos y duración. Entre lás categorías principales tenemos secuelas estéticas, físicas, psicológicas, orgánicas y sensoriales.

¿Quién respalda la indemnización por lesiones en un accidente?

La cuantía de la indemnización correspondiente se calcula según la ley y diferentes normativas vigentes. El principal indicador es el baremo del año del accidente.

¿Cómo se calcula una indemnización por secuelas?

Las indemnizaciones por perjuicio personal en secuelas, se calculan en base al baremo médico y no al baremo de tráfico, así que las compensaciones económicas por lesiones permanentes no se ajustan a este incremento, sino que son acordadas por las aseguradoras y los centros de salud mediante convenios.

¿Qué es un baremo?

El baremo es una normativa que tiene como única función, valorar de manera cuantitativa los diferentes daños y perjuicios que pueda sufrir una persona tras un siniestro vial.

1 comentario en “Lesiones más comunes por un accidente de tráfico”

  1. Muy buen texto en este blog. He tenido varias lesiones en un accidente hace una semana y aun no saben que tipo de secuelas me van a quedar pero por lo que leo pueden ser las lesiones de espalda y cervical. espero no tener daño psicologico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *