Tipos de lesiones por los que se puede reclamar una indemnización por lesión medular

Antes de comenzar un reclamo de indemnización por lesión medular, lo que primero se debe hacer es evaluar cuál es el alcance total que puedan tener las lesiones. Esto le permitirá a tu abogado asesorarte sobre los montos que te corresponden dependiendo de la lesión que hayas sufrido. 

¿Cómo saber el alcance de una lesión antes de reclamar una indemnización?

Uno de los documentos indispensables que se necesitan para poder reclamar una indemnización de esta clase, son los exámenes médicos que se realizan con el objetivo comprobar si las lesiones pueden tener un efecto negativo en el futuro. 

Seguidamente tu abogado se encargará de discutir cuál es el tipo de compensación que te corresponde y también aprovechara la oportunidad para incluir cualquier costo adicional que se deba tomar en cuenta. 

En estos casos se incluyen los médicos, de tratamientos realizados, perdidas de ganancias por abandono al trabajo, entre otros tipos de daños. 

¿Cuáles son las lesiones por las que puedes reclamar una indemnización por lesión medular?

Las lesiones medulares son conocidas por dividirse en dos soportes conocidos como lesiones completas e incompletas. 

Indemnización incompleta

Cuando se habla de una lesión incompleta, se vincula al daño parcial de la médula. Esto significa que existe la posibilidad de que la persona afectada pueda recuperar la movilidad de algunas de sus extremidades. 

Sin embargo, esto también va a depender de la gravedad que haya sufrido la médula.

Indemnización completa

Estos son los casos en los que la médula espinal se encuentra cortada por completo, algo que representa la pérdida total del funcionamiento de las extremidades en las que también se pueden incluir otras partes del cuerpo. 

En algunos casos la función se puede llegar a restaurar un poco. Por lo general, el tratamiento aplicado a éstos pacientes no es suficiente para su recuperación. 

¿Qué incluye una indemnización de este tipo?

La cantidad de dinero que recibirás por la indemnización por lesión medular generalmente varía de forma individual durante cada caso. 

Sin embargo, este tipo de reclamaciones se caracterizan por incluir costos similares en todos los reclamos de indemnización, como es el caso de los siguientes: 

  • Gastos médicos: Se incluyen los costos correspondientes al tratamiento médico, rehabilitaciones, equipos y cualquier otra asistencia médica que haya utilizado y que necesite en el futuro. 
  • Pérdida de ingresos: Si la persona afectada ha tenido que renunciar a su trabajo o se ha ausentado temporalmente de él. Esto significa que puedes incluir la pérdida de ingresos en tu reclamación de indemnización por lesión medular.
  • Trauma psicológico: Está relacionado al dolor emocional que puede llegar a sentir una persona cuando pierde la movilidad de sus extremidades, siendo esta una de las circunstancias as graves que suelen atravesar los pacientes.  
  • Daños generales: Aquí se incluye el sufrimiento y la incomodidad que han podido experimentar los pacientes desde el momento en el que se produjo la lesión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *