¿Hipnosis de carretera?

La hipnosis de carretera puede ser una causa de accidente de tráfico. Cada vez más personas llegan a experimentarla.

Te explicaremos que es la hipnosis de carretera y como se puede evitar.

¿Qué es?

Hipnosis de carreteraLa hipnosis de carretera es un estado mental en el que entra la persona después de varias horas tras el volante. La persona entra en «modo automático» recorriendo distancias en la carretera sin realmente estar consiente de ello. No recuerda como llego tan lejos conduciendo.

Es peligroso estar en esta condición ya que realmente no esta completamente atenta la persona. Los conductores de camión son los que presentan la hipnosis de carretera con mayor frecuencia debido a todas las horas que conducen.

Esto puede ocurrir de forma inesperada y puede deberse a varios factores.

¿Qué causa la hipnosis de carretera?

Entre las causas más comunes de la hipnosis de carretera, podemos mencionar:

  • Fatiga

fatiga al conducirSabemos que el cansancio no nos permite desempeñarnos al 100% y lo mismo sucede cuando se conduce con cansancio porque es mucho mas fácil que la mente entre en ese modo automático del que hablábamos antes.

La probabilidad de entrar en hipnosis es mucho mas alta si tienes fatiga física o mental.

  • Mala visión

Cuando el conductor tiene problemas con la vista, y no enfoca correctamente los objetos es inevitable sentir la vista cansada. Por eso se vuelve mas fácil entrar a la hipnosis.

Es recomendable estar chequeando la vista periódicamente para poder tener los lentes correctos de ser necesario para conducir.

¿Cómo se puede evitar la hipnosis de carretera?

Algunos consejos que pueden ayudar son:

  • Relajarse antes de viajar

Si puedes descansar o relajarte antes de ir por la vía seria lo ideal. Si debes realizar un viaje largo al siguiente día, es recomendable, como mínimo dormir 7 horas para poder descansar correctamente.

  • Mantenerse Hidratado

Beber agua cuando se necesita es clave para que el cuerpo no se deshidrate. Es necesario tomar lo debido para que la vejiga no se llene con rapidez.

  • No fijar la visión en un punto

Algo que ayuda es ir alternando la mirada en diferentes puntos de la vía. Así evitar que la visión se limite a un punto fijo y se pueda generar la hipnosis.

  •  Descansar cada cierta cantidad de kilometro recorridos

Para no cansarse en un viaje demasiado largo, conviene parar por ejemplo cada 200 o un poco mas de kilómetros y así poder estar alerta durante el viaje en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *