Baremo de Accidentes de tráfico 2020

¿Qué es el baremo de accidentes tráfico?

El baremo de accidentes de tráfico, es una normativa que permite valorar de manera cuantitativa los diferentes daños y perjuicios que pueda sufrir una persona tras un accidente de tráfico. Esto, con el fin de indemnizar a la víctima o sus familiares, por las pérdidas materiales, las lesiones corporales o los gastos funerarios. 

Baremo 2020

Actualización en el baremo de tráfico para este 2020

El baremo de accidentes de tráfico es un tabulador que se actualiza cada año conforme al índice de re-valorización de las pensiones. En el año 2020 hay un incremento de un 0,90% en todas sus tablas. Esto contempla las lesiones y daños por perjuicio personal básico y las diferentes indemnizaciones por muerte.

Se exceptúan de esta regulación el lucro cesante y las indemnizaciones por ayuda a tercera personas, que se modifican en función de bases actuariales.

El incremento del salario mínimo tiene un impacto directo en el pago diario de lucro cesante para aquellos los lesionados con afectación leve.

Dado que el salario mínimo interprofesional es de 13.300,00€ anuales, entonces la indemnización diaria queda en 36,44€/día.

Por último, se debe recordar que las indemnizaciones por perjuicio personal en secuelas, se calculan en base al baremo médico y no al baremo de tráfico, así que las compensaciones económicas por lesiones permanentes no se ajustan a este incremento, sino que son acordadas por las aseguradoras y los centros de salud mediante convenios.

¿Quién realiza el cálculo?

Abogado accidente de tránsito

Tomando en cuenta estos cambios, el abogado experto en la reclamación de indemnizaciones deberá realizar los cálculos respectivos y se asegurará de que la sumatoria total, realmente sea el monto que corresponda al afectado según el nuevo baremo y la fecha de solicitud. En Accidentalia, nuestro equipo de especialistas esta siempre atento a las actualizaciones y de cómo realizar de manera exacta el cálculo de su indemnización. Contáctenos y permita que le acompañemos durante todo el proceso sin costo alguno.


Recursos para aplicar el baremo 2020


Preguntas Frecuentes del baremo 2020

¿Cuál es el incremento del baremo 2020?

El incremento del baremo para el año 2020 es de un 0,90% en todas sus tablas.

¿Qué daños cubre el baremo 2020?

El baremo incluye las tablas para valorar todas las lesiones de un perjuicio personal básico y las diferentes indemnizaciones por muerte derivadas de un accidente de tráfico

¿Hubo un incremento del lucro cesante ?

El lucro cesante queda excepto de esta actualización de la regulación

¿Existe un incremento en las indemnizaciones por ayuda a terceras personas según el baremo 2020?

Las indemnizaciones por ayuda a tercera personas no sufren variación, estas se modifican en función de bases actuariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *