¿Qué es un accidente por alcance?

Un accidente por alcance sucede cuando un vehículo a motor se imparta en la parte trasera de otro. Este tipo de accidente generalmente ocurre a baja velocidad y también es llamado choque trasero. Este tipo de accidentes a pesar de que no son a gran velocidad pueden ocasionar lesiones que van desde leves hasta graves.

Por ello es que la victima tiene derecho a una indemnización por accidente de tráfico.accidente por alcance

¿Cuáles son las causas que originan un accidente por alcance?

Existen varias razones por las cuales llega a suceder un accidente por alcance entre la cuales tenemos:

  • Utilizar el teléfono móvil
  • Buscar algo en el vehículo con el en marcha
  • Distraer la mirada del camino
  • Conducir después de haber bebido alcohol o bajo efecto de drogas
  • Intentar frenar muy tarde

Estas acciones imprudentes llevan a que se ocasiones un accidente por alcance.

¿Qué lesión puede causar un choque por alcance?

Una de las lesiones mas comunes que puede causar un accidente es el latigazo cervical esto es debido al impacto trasero en el coche.

Esto lleva una recuperación larga debido a que en ocasiones se vuelve algo crónico.

El informe medico es el que indicara la gravedad de las lesiones sufridas tras un accidente por alcance. Por lo que es importante que se haga la revisión lo mas pronto posible.

¿Quién es el responsable en un choque por alcance?

Es casi seguro en todos los casos que la persona responsable del accidente por alcance es el conductor que a chocado por la parte de atrás. En muy raras y pocas ocasiones el conductor del vehículo impactado tiene cierta responsabilidad.

Lo mejor es contar con un abogado para que se pueda asesorar y llegar a determinar de forma exacta al culpable el accidente.

¿De cuanto es la indemnización en un accidente por alcance?

Esto es algo variable ya que es directamente proporcional al daño ocasionado por el responsable del accidente. Recuerde que también los acompañantes tendrán derecho a una indemnización por el accidente.

Se deben valorar las lesiones para poder determinar la gravedad de cada una, y posteriormente apoyarse en el baremo actualizado, ya que con este se puede hacer una estimación de la indemnización que le corresponde a la victima.

La mejor opción ante una situación de accidente es contratar a un abogado experto que se encargue de realizar lo necesario para que usted como victima solo deba preocuparse en su recuperación.

Abogados para un choque por alcance

Los abogados de Accidentalia brindan asesoría legal si usted a sufrido un accidente por alcance. Los abogados pueden brindarle la información y apoyarle durante todo el proceso de la reclamación de indemnización.

Si desea resolver alguna duda, puede comunicarse con nuestros abogados que con mucho gusto lo atenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.