Accidente de Tráfico: Documentos importantes

Si ha sufrido un accidente de tráfico y quiere realizar una reclamación de indemnización, será necesario que cuente con varios documentos importantes,  que le ayudaran a tener mayor probabilidad de ganar el caso.

Es importante contar con la mayoría de estos documentos, así, el abogado que lleve su caso podrá ayudarlo agilizando el proceso.

Los documentos que necesitara tener son:

1. Atestado Policial

Este es un informe que realizan las debidas autoridades, en este caso los policías, en este informe se dejan por escrito todos los hechos del suceso. Lo que se puede observar cuando llegan al lugar de los hechos, las declaraciones de los posibles testigos que se encuentran cerca.

Este atestado será parte muy importante para demostrar lo que sucedió en el lugar y determinar quien es el responsable del accidente de tráfico. Si es posible, puede solicitar a los policías que tomen fotos del lugar del siniestro y de los vehículos que están involucrados.

2. Multas

Tener conocimiento de esto resulta muy útil, ya que, en ocasiones los conductores responsables del accidente poseen multas por manejar excesivamente rápido, o incluso por manejar bajo efectos de alcohol u otro estimulante.

Es información útil que ayudara a demostrar que el culpable tiene antecedentes y que puede provocar un accidente de tráfico.

3. Póliza de seguro

Es importante que todos los transportes a motor (motocicleta, coche, bus) estén asegurados y, por ello deben tener póliza de seguro, de lo contrario no están cumpliendo con la ley.

Lo que en casos de accidentes de tráfico puede resultar muy perjudicial, pues se estaría cometiendo un delito al circular sin póliza de seguro y además de ello verse involucrado en un accidente de tráfico no es algo favorable.

4. Gastos médicos

Cuando se sufre un accidente es necesario ir a emergencias para ser valorado por las posibles lesiones ocasionadas. Es muy importante pedirle al medico que lo atendió un reporte debidamente firmado y sellado, para que este tenga validez ante un proceso de reclamación de indemnización por accidente.

Así mismo deberá guardar las recetas y facturas de lo que ha gastado en medicina o posteriores consultas debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Esto es importante ya que permite conocer que tan graves fueron las lesiones y valorar el tiempo de recuperación.

5. Registro salarial

En ocasiones la victima de un accidente de tráfico se ve afectada con lesiones graves, lo cual imposibilita volver rápidamente a laborar. Esto significa que dejara de percibir su salario a causa de la condición medica que posee.

Es necesario tener conocimiento de los ingresos que deja de percibir y eso se logra a través de los registros salariales de la empresa. Esto será importante para una reclamación de indemnización, ya que determina la perdida económica que la victima puede llegar a tener, si no puede volver al trabajo.

6. Tickets de transporte público

El ticket que brinda el trasporte publico es respaldo para la persona a la hora de sufrir un accidente dentro del mismo. Este cubrirá los gastos médicos de la persona que sufrió el accidente.

Por ello, es importante contar con el ticket que demuestra ser pasajero.

7. Testigos

Aquellas personas que presenciaron el siniestro, es posible que ya hayan brindado su testimonio a los policías cuando llegaron al lugar. Sin embargo de ser posible puede acercarse a ellos para que le brinden los datos y poder contar con ellos de ser necesario posteriormente.

Estos juegan un papel muy importante para determinar quien tuvo la responsabilidad en el accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *