Me rayaron el coche en el garaje ¿Qué hago?

Se suele pensar que un garaje es el mejor lugar para dejar un coche. Aunque muchas veces esto resulta no ser tan cierto del todo, porque en ocasiones se encuentra con que el coche a sufrido rayones dentro del garaje. Es algo que definitivamente no es agradable para ningún dueño

Seguramente se estará preguntando ¿Qué puedo hacer si me rayaron el coche en el garaje? y la mejor respuesta es buscar a los especialistas abogados pues esto se trata de un accidente en garaje, en el cual se puede hacer una reclamación.

Si rayan mi coche en el garaje ¿Es delito?

El rayar un coche es considerado como un delito, aunque existen casos en los cuales no llega a ser un delito.

En el articulo 263 del código penal existe un apartado especifico en el cual se indica la cuantía de los daños. Si el caso no supera los 400 euros, este no es tomado como un delito, es tomado como una falta.

Aunque se deben considerar otros aspectos, como si el coche que sufrió el rayón, lo hicieron con intención o no. Si es el caso que el coche a sido rayado sin intención, se puede llegar a un acuerdo extrajudicial.

De lo contrario si se llega a comprobar que el coche fue rayado de manera deliberada, entonces se puede iniciar un proceso de reclamación de indemnización por accidente en el garaje, para que se puedan cubrir los daños.

¿Cómo dar con el culpable?

En estos casos si existen testigos se deberán tomar sus declaraciones si es que así lo desean las personas, reunir pruebas tales como los videos de vigilancia que deben existir en el garaje.

Es de gran ayuda poder solicitar los videos de la cámara de seguridad del garaje para determinar quien es el responsable, por otro lado hay personas que en su coche poseen una cámara se seguridad. Si esta se encontraba activa en el momento que se rayo el coche, será mucho mas fácil dar con el responsable del acto.

Multa por rayar un coche

Cuando ya se determino quien es el responsable del daño ocasionada al coche, el responsable tiene la obligación legal de solventar tanto una multa como la reparación de lo daños ocasionados.

El culpable deberá cancelar una de las siguientes tipos de multa:

Si los daños son mayores 400 euros

Según el veredicto que dicte un juez el responsable tendrá la obligación de pagar una cuantía por día a la persona afectada, por un tiempo de 6 a 24 meses. Además de pagar una multa determinada.

Los daños no son mayores a 400 euros

En estos casos las partes involucradas, la victima y el responsable del rayón, pueden negociar extrajudicialmente. Po lo que de igual manera se recomienda contar con un buen abogado que lo asesore en estos casos.

Nuestros Abogados

Pareciera que el garaje es un lugar libre de accidentes, sin embargo no lo es por ello si llega a tener algún percance no dude en acudir a los abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *