¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación de indemnización por accidente?

Cada día son menos las personas que tras sufrir un accidente de tráfico no realizan pronto una reclamación de indemnización. Pero ¿Sabe cuánto tiempo después de un accidente se puede reclamar una indemnización?

Existe un plazo dentro del cual se puede realizar la reclamación de indemnización por accidente. Este se encuentra estipulado en el baremo de indemnizaciones.

Es algo que puede variar dependiendo del accidente, por ello, lo mejor es asesorarse con abogados especializados en indemnizaciones para que puedan orientarlo y resolver las dudas que existan.

Plazos

Pueden ser variables los plazos de indemnización, ya que son directamente proporcional a las lesiones que sufrió la víctima durante el mismo.

Por ello es necesario que la persona que ha sufrido un accidente pueda ser evaluada por un profesional de la salud, este a su vez realizara un informe de todas las lesiones y la gravedad de cada una. Esto permitirá determinar cuáles son las causas.

Cuando esta información ya está determinada es cuando inicia el plazo para la reclamación de indemnización. Esto porque ya se tiene un estimado de recuperación de la víctima.

A  grandes rasgos se pueden determinar algunos plazos generales, los cuales son:

  • Legalmente tiene hasta un año para la reclamación después de sufrido el accidente
  • Al estabilizarse de las lesiones sufridas, tiene igualmente un año. Por ejemplo si estuvo grave en el hospital sin poder movilizarse durante un mes o más, esto se debe sumar al plazo estipulado, debido a que se encontraba en recuperación.
  • Los seguros únicamente dan un plazo de 3 meses para la reclamación.

¿Qué es una oferta motivada?

Es posible que después del accidente y reclamación del mismo, usted reciba una oferta motivada. La cual es una suma que se le ofrece por los daños que haya sufrido estipulada en un documento que deberá firmar. Esta es realizada con el fin de arreglar todo lo más rápido posible, aunque claro esta suma que ofrece la aseguradora puede no ser la mejor opción.

Realizan estas ofertas con el fin de que la víctima acepte 3 o 4 veces menos de lo que podría obtener más adelante.

Por eso le recomendamos que consulte a un abogado especialista, y le ayude con su caso.

¿Por qué hacer una reclamación de indemnización?

La respuesta a esto es sencilla, necesita cubrir los gastos por las lesiones que fueron causadas en el accidente. Al ser víctima de un accidente de tráfico no es justo que todos los gastos deban correr por su cuenta.

Es por ello que se realiza la reclamación para poder cubrir los daños ocasionados a raíz del accidente de tráfico. A pesar de esto hay personas que prefieren evitar enfrentamientos y/o conflictos, por ellos deciden no proceder legalmente después de un accidente.

Se debe proceder para hacer valer sus derechos y además de ello, obtener un pago justo por lo que ha sucedido.

Nuestros abogados podrán acompañarle durante todo el proceso, volviéndolo más ameno de llevar. Están dispuestos a hacer valer sus derechos, velar por sus intereses y conseguir una indemnización justa por el accidente.

¿Quién indemniza a la victima de accidente?

Debe ser la aseguradora de la persona responsable del accidente, y si la persona responsable no posee seguro entonces deberá responder el por lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *