¿Se puede cambiar de abogado en el proceso de indemnización?

Estar en un proceso de indemnización para muchas personas resulta algo tedioso y muchas veces se ven en la necesidad de cambiar de abogado en el proceso de indemnización. ¿Es posible?. Es algo delicado.

Esto surge debido a que iniciaron el reclamo de indemnización con un abogado de su aseguradora pero se dan cuenta durante el proceso que esa puede no ser la mejor idea debido a que los abogados de las aseguradoras no velaran por tus intereses al 100%.

Por eso surge la necesidad de realizar un cambio de abogado en el proceso.

¿Cómo cambiar de abogado en el proceso de reclamo de indemnización?

Como bien se mencionaba es algo delicado sin embargo se puede hacer el cambio cuantas veces sea necesario durante el reclamo de indemnización. Aunque es necesario tomar en cuenta algunos aspectos:

  1. Dar aviso de la decisión a la compañía de seguros, ya que deben retirar al abogado asignado a su caso. Esto lo realizara el abogado nuevo que escojas.
  2. La compañía podrá descontar las gestiones que el abogado anterior había realizado. Se debe realizar un calculo para ello tomando en cuenta todas las gestiones realizadas.

Durante el reclamo de indemnización ¿Pueden negarme el cambio de abogado?

Entre un abogado y su cliente debe existir confianza y seguridad, sin embargo hay casos en los que el cliente no tiene esa confianza que se necesita en el abogado que lleva su caso de reclamación, si por esta razón se decide a cambiar de abogado y ya se esta en el proceso, puede hacerlo, no hay nadie que pueda impedir esa decisión.

Así puedes cambiar a un abogado en el cual confíes y tengas seguridad. Nuestros abogados velaran por tus intereses y que se cumplan tus derechos para que puedas estar seguro que la indemnización que recibirás es la mejor.

¿Por qué razones cambiar a un abogado?

Seguramente quiere sabes que razones son las que llevan a tomar la decisión de cambiar de abogado en un proceso de reclamación de indemnización. Pues bien genere lamente son por motivos de confianza.

Es por ello que muchas personas después de iniciar el proceso de reclamación se preguntan si lo mejor es quedarse con el abogado que tienen o bien cambiarlo pues al estar en este proceso se necesita un abogado que pueda brindar la seguridad total que verán por usted, por sus derechos e intereses.

Por esa razón si no el abogado actual no lo esta haciendo puede confiar en nuestros abogados para continuar con el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *