¿Qué hago si hay menores de edad en accidente de tráfico?

Al conducir es casi seguro que no viaje solo. En ocasiones puede verse acompañado de sus hijos, sobrinos u otro menor de edad. Cuando ocurre un accidente y ellos van de acompañantes se siente vulnerabilidad ante la situación.

Las lesiones que pueden llegar a sufrir por causa de un accidente hacen sentir cierto grado de culpabilidad al padre, madre o la persona mayor que es responsable.

¿Cómo actuar en un accidente si hay menores?

Un accidente de tráfico siempre desestabiliza a las personas y esto es aún más cuando hay menores en el accidente, lo cual ocurre con más frecuencia de lo que se cree. Se debe tratar de guardar la calma y actuar rápidamente.

  • Llamar a urgencias

Esto debe ser lo primero ya que es muy importante que después de un accidente, se evalúen las posibles lesiones que se hayan sufrido. Es aún más importante que esto se lleve a cabo si hay menores en un accidente ya que estos son mucho más vulnerables a sufrir lesiones graves.

Los menores deben ser prioridad para ser atendidos, se debe indicar que hay menores en el accidente.

  • Contactar a la policía

Es importante que la policía pueda documentar todo lo sucedido en el siniestro. Tomando las declaraciones de los testigos y lo que se observa alrededor.

Todo esto servirá para que puedan realizar el atestado policiaco. Es por ello que es sumamente importante que la policía se encuentre presente.

  • Recaudar evidencia fotográfica

Si es posible con su teléfono móvil trate de tomar fotografía y/o video del lugar del siniestro. Esto es algo que será de gran utilidad para los abogados que le ayuden con la indemnización por accidente. La evidencia puede demostrar quien tuvo la responsabilidad del accidente.

  • Acudir a un abogado

Esto es lo más importante ya que un abogado especialista en indemnización le ayudara en el caso, más en estas situaciones donde hay menores involucrados es mejor dejar en manos de expertos

Menores de edad y la ley

Los menores de edad en un accidente serán defendidos por la ley. Desde el 2016 quedo en un reglamento establecido que pueden recibir una cuantía de indemnización, aunque en ciertas circunstancias eso no será posibles:

  • Que un menor de 14 se encuentre conduciendo y sea el culpable del accidente, esto automáticamente descarta la posibilidad de recibir alguna cuantía.
  • Si el menor responsable llega a incapacitar a la persona que resulta perjudicada en el accidente con lesiones graves.
  • Cuando es responsable de una muerte a causa del accidente.

Aunque sean menores deberán legalmente asumir la responsabilidad por sus actos y las consecuencias del accidente, deberás afrontar un juicio por irresponsabilidad civil cometida. Siempre se recomienda poder contar con un abogado en estos casos, en accidentaria podemos asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *