Reclamación de Indemnización por lumbalgia

Al sufrir un accidente de tráfico se puede ver afectada el área lumbar, es por ello que se puede realizar una reclamación de indemnización por lumbalgia. Estas lesiones pueden tardar en recuperarse entre 30 a 90 días como mínimo. La recuperación es directamente proporcional a la gravedad de las lesiones sufridas.

Es importante ser evaluado oportunamente por un medico y contar con un abogado especializado, para que el caso pueda tener éxito y la victima reciba una indemnización justa por lo sucedido.

¿Qué es una lumbalgia?

Una lumbalgia es trastorno doloroso en donde se ve afectada la zona baja de la columna vertebral. Esta es ocasionada por una lesión en estos casos derivado del accidente de tráfico que se sufrió.

Puede darse el caso que la lumbalgia sea leve por lo que la victima puede presentar solo cierta molestia y dolor en la cintura; o puede darse el caso grave, en donde la victima le cuesta mucho caminar o mantenerse en pie sin algún tipo de ayuda.

Sea leve o grave la situación por la que este pasando, nuestros abogados pueden apoyarle en el proceso de la reclamación de indemnización.

¿Cuáles son los síntomas de lumbalgia?

Generalmente, el único síntoma es el dolor en la zona lumbar. Sin embargo se pueden presentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor en la cintura
  • Debilidad en las piernas
  • Espasmos musculares
  • Dificultad de movimiento

¿Qué tratamientos pueden dejar por una lumbalgia?

Generalmente los síntomas se calman con analgésicos, sin embargo el calor local puede ayudar con las molestias o incluso hay casos en los que se necesita fisioterapia para mejorar.

¿Cómo se calcula una indemnización por lumbalgia?

Para realizar el calculo de la indemnización es necesario tomar en cuenta el tiempo de curación y el tiempo de estabilización.

Esto se obtiene a través del informe medico que realiza el especialista que evalúa a la victima después del accidente.

El calculo se realizara tomando en cuenta los días de recuperación después del alta medica, los días en el hospital, el tiempo que lleve volver a su vida normal.

Una indemnización por lumbalgia pude ser de 3000 a 6000 euros. Esto puede varias según la gravedad de las lesiones y el tiempo de recuperación que se necesite.

Abogados

Si ha sufrido un accidente de tráfico en el cual se ve afectado con una lumbalgia, no dude en comunicarse con nuestros abogados especialistas, los que brindaran la atención a su caso para que se resuelva y pueda obtener una indemnización justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *