Mujer embarazada en accidente de tráfico ¿Cómo actuar?

Ya es bastante complicado sufrir un accidente de tráfico, pero imagina si adicional hay una mujer embarazada en el accidente. Es una situación que se complica aun mas, porque es mas vulnerable.

Según un estudio alrededor del 8% de victimas en un accidente de trafico son mujeres embarazadas.

Hay que actuar rápidamente después que ocurre el accidente:

Recibir atención médica

Esto debe ser lo primero pues es muy importante la valoración tanto de la madre como del bebe que lleva en su vientre. Aun así el impacto recibido no haya sido fuerte se debe descartar cualquier lesión o daño al bebe.

Llamar a la policía

Que estén presente las autoridades siempre es lo mejor para que puedan observar el lugar del siniestro y dejar constancia de lo sucedido en el informe. Además de los testimonios de las personas que presenciaron el accidente. Esto es de gran relevancia al momento de realizar una reclamación de indemnización por accidente.

Buscar un abogado

Cuando ya haya sido atendida la victima y valorada medicamente, este paso es importante. Los abogados le ayudaran con todo el proceso de reclamación de indemnización por el accidente de trafico que ha sufrido.

Se encargaran de que la parte culpable cubra los gastos necesarios.

Síntomas preocupantes después del accidente de tráfico

Después de sufrir un accidente de trafico, la mujer embarazada puede presentar algunos síntomas que son preocupantes. Es importante estar alerta si:

• Hay sangrado vaginal
  • Se presenta una hemorragia
  • Pierde el conocimiento
  • Si el parto se adelanta (prematuro)
  • Siente dolor abdominal
  • Se le hincha el rostro y las manos
  • Presenta vómitos y mareos anormales (no tienen relación con el embarazo)
  • Sufrir un aborto no espontaneo (no provocado)

Si bien estos síntomas podrían presentarse el día que sufrió el accidente, es posible que se presenten semanas posteriores. Por lo que es importante que un medico verifique que todo marcha bien con el embarazo.

Si desafortunadamente el bebe llega a morir por causa del accidente de trafico, la madre del no nato tendrá derecho a una indemnización por muerte injusta. Todos los gastos funerarios los deberá cubrir el responsable del accidente.