Accidente madrid

¿Cómo hacer un reclamo formal por accidente Madrid?

Hacer un reclamo de indemnización por accidente Madrid, no siempre resulta ser tan fácil como parece. 

Esta se ha convertido en una de las razones por las que es de gran importancia la participación de un abogado especialista en lesiones con la experiencia necesaria para alcanzar el éxito. 

¿Cuáles son las condiciones para reclamar una indemnización por accidente Madrid?

Informar el siniestro a la policía es lo primero que debes hacer para posteriormente presentar un reclamo. 

Esto se hará durante los primero 28 días continuos desde el día del accidente de tráfico. Si dejas pasar este transcurso, existe la posibilidad de que tu caso se vea afectado. 

Una vez hecho esto, los abogados se encargarán de averiguar cuál es la compañía aseguradora del coche responsable de la colisión, para luego proceder a completar un formulario de reclamo por lesiones personales y enviárselo. 

¿En cuánto tiempo se puede presentar un reclamo formal de indemnización por accidente de tráfico?

Si tienes intenciones de reclamar una indemnización por accidente de coche, tienes un total de 3 años para poder hacerlo. 

Si por alguna razón, un niño resulta lesionado en la colisión, sus padres o tutores podrán presentar el reclamo hasta que el niño en cuestión cumpla la mayoría de edad. 

Luego de haber alcanzado la edad necesaria, el adolescente tendrá la oportunidad de presentar el reclamo por su cuenta. Esto no lo podrá hacer hasta cumplir los 21 años, es decir, tres años después de superar la mayoría de edad. 

¿Qué puedes reclamar en una indemnización por accidente de coche?

El pago cancelado por la compañía de seguros correspondiente a tu compensación. Será menor o mayor dependiendo del tipo de lesiones que hayas sufrido durante la colisión. 

Debes considerar que para calcular este monto, se tomarán en cuenta las pérdidas económicas y no económicas que estén relacionadas directamente con el accidente. 

Cuando hablamos de pérdida económica, nos referimos a la pérdida de la capacidad de generar cualquier tipo de ingresos.

Este tipo de pérdidas también incluyen todos los gastos médicos, hospitalarios y de rehabilitación. Todo, lo que se haya producido en el pasado y que se seguirán produciendo en el futuro. 

También se tomarán en cuenta aquellos gastos destinados a la modificación del domicilio cuando sea necesario, en los casos en que los lesionados lo necesiten de forma obligatoria. 

¿Qué debes demostrar durante un reclamo formal de indemnización por accidente en Madrid?

Lo primero que se encargarán de demostrar los abogados especialistas en lesiones, es que la cantidad indemnizable es totalmente razonable. 

Una vez hecho esto, el monto reclamado se deberá comprobar a través de recibos y facturas que demuestren la veracidad de los gastos que haya realizado el paciente o algunos de sus familiares. 

Una de las cosas más importantes para fabricar un caso exitoso es demostrar que cada uno de los gastos realizados, estén relacionados con el accidente de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *