Somos un despacho Médico Jurídico

¿Resultó usted afectado en un accidente vial y las consecuencias van desde lesiones personales hasta su coche dañado? ¡Tómelo con calma!, …la buena noticia es que puede acudir a nuestro bufete de abogados de accidentes de tráfico, donde recibirá la correcta asesoría profesional que requiere su caso.

¿Qué ofrece el bufete de abogados de accidentes de tráfico de Accidentalia?

Nuestro gabinete ofrece a sus clientes atención personalizada, a través de un equipo de abogados y médicos con amplia experiencia en siniestros viales. Y debe ser así, porque durante todo el proceso de reclamo de daños, la persona lesionada va a requerir la asesoría de un buen abogado en circulación y, además, necesitará la valoración de lesiones por parte de un perito médico.

¿Por qué contratar a un abogado de accidentes de tráfico de Accidentalia?

Por que contar con un abogado

Si resultó lesionado en un hecho de circulación y con su vehículo averiado, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños personales y materiales que le han causado.

En algunos casos, este proceso de reclamo puede resultar complejo, según el tiempo que tarde la víctima en recuperar su salud. En este sentido, es lógico, que el lesionado aspire a una indemnización justa para cubrir gastos médicos, tratamientos de fisioterapia o rehabilitación por secuelas del accidente.

Ese es el tema de las lesiones…, sin hablar de los daños materiales causados a la propiedad y que impiden la movilización de su vehículo.

Cuando usted y su familia se sienten estresados por todo este cúmulo de dificultades, es allí donde actúa oportunamente nuestro bufete de Accidentalia:

  • Al contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico, este profesional se encargará de asesorarlo en todos los trámites necesarios y lo representará ante la aseguradora. Punto este muy importante, porque generalmente, son las empresas de seguros las que asumen el pago de las indemnizaciones y, evidentemente, intentarán pagar el monto más bajo posible.
  • Nuestros juristas son expertos en derecho de circulación y, en este sentido, conocen todos los intríngulis que conllevan las reclamaciones por siniestros viales.
  • Su abogado privado trabajará para respaldar un reclamo indemnizatorio que se ajuste a la gravedad de las lesiones sufridas y a la importancia de los daños de su coche.
  • Contamos con amplia experiencia en valoración de lesiones, daños y secuelas. Esto nos facilita el manejo del baremo de tráfico y el cálculo de la suma total de las diferentes indemnizaciones que usted debe recibir.
  • Sabemos que la prioridad de una víctima de tráfico es recuperar la salud, y por ello, hemos establecido convenios con reconocidos centros de salud y clínicas de rehabilitación, para derivar a nuestros clientes en caso de ser necesario.
  • Desde la primera visita al bufete, un perito médico se encargará de valorar sus lesiones y de elaborar el respectivo informe para respaldar la solicitud de reclamo.

En resumen, el equipo de profesionales de Accidentalia se encargará de documentar y sustentar bien su reclamo, representarlo ante la aseguradora, obtener la mayor indemnización posible por los daños que ha sufrido y velarán porque usted reciba el mejor tratamiento sanitario para sus lesiones.

En Accidentalia el cliente no paga la minuta de su abogado

Por regla general, cuando contratamos una póliza de seguros para nuestro vehículo, no leemos detalladamente el contenido del contrato. Y es entonces que, al ocurrir una colisión vial nos percatamos de que existe una cobertura llamada “defensa jurídica”.

La Ley de Contrato de Seguro establece el concepto de “defensa jurídica” en su Artículo 76 a:

“Por el seguro de defensa jurídica, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro”

Así que, de acuerdo a este artículo de la Ley de Contrato de Seguro, será la empresa aseguradora la que asuma el pago de los honorarios de su abogado, hasta el monto máximo especificado en el contrato. Usualmente, los montos límite que se manejan para esta cobertura oscilan entre 600 € y 3.000 €.

Al asistir a la primera entrevista con un abogado de nuestro bufete, se llegará a un consenso para que los honorarios de la minuta no excedan al monto máximo de la cobertura de “defensa jurídica”, y de esta manera, usted no pagará ningún coste.

Nota importante: cuando un conductor resulta involucrado en un accidente con lesionados o fallecidos, teniendo o no seguro su vehículo, es imprescindible que solicite los servicios de un abogado especialista en hechos de circulación.

¿Qué hago si la aseguradora me llama para asignarme abogado?

abogado de la aseguradora

Un derecho importante que el accidentado de tráfico debe conocer, es que no existe obligación en aceptar el abogado que le asigne la aseguradora.

La víctima debe estar muy clara sobre dicho aspecto, y analizar que estos juristas son empleados de la empresa aseguradora y que, por lo tanto, no aportarán su mayor esfuerzo para lograr el máximo pago indemnizatorio que merece.

En el condicionado de la póliza de seguros de su vehículo, existe un ítem llamado “libre designa de abogado” o “libre elección de abogado”. Este concepto indica que, puede escoger al letrado privado de su preferencia para que lo asista, represente o defienda en el reclamo indemnizatorio de su caso.

La Ley de Contrato de Seguro es muy explícita en su artículo 76:

“El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el procurador y abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento.

El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de abogado en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato.

El abogado designado por el asegurado no estará sujeto, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador”

Tenga presente, que nuestro gabinete de abogados de circulación está especializado en alcanzar las máximas indemnizaciones para los reclamos por lesiones.

Puede contactar a nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico a través de https://accidentalia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.