Abogados Para Accidente En Madrid Y El Accidente De Metro del 7 de Agosto.



Los abogados de accidente de Madrid que representan a la familia del fallecido a causa del accidente de metro que se produjo en el mes de agosto en la capital, parece que no podrán luchar por una indemnización por accidente laboral.
Al parecer y tal y como ha señalado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, el fallecido a causa del accidente, José Manuel Pérez, gerente de mantenimiento, no se encontraba en horario laboral en el momento del accidente, por lo que no se puede considerar el siniestro como un accidente laboral. A continuación haremos un examen, sobre la base de lo que hemos sabido sobre el particular a través de la prensa, sobre lo sucedido y sobre las opiniones del mencionado viceconsejero.
1. El accidente del 7 de agosto   Destacamos la fecha en el título de este apartado porque durante el pasado mes de agosto se produjeron tres accidentes de metro en Madrid. Es de este del que nos toca hablar aquí. En este accidente fallecieron dos personas, a una de las cuales es el triste protagonista de este artículo, el ya mencionado José Manuel Pérez.
La otra fallecida fue la niñera de la hija del anterior. La esposa del fallecido y su hijo, quienes se encontraban con los fallecidos en la cabina del tren siniestrado, sufrieron heridas leves. El accidente se produjo cuando un tren de Metrosur chocó en las cocheras de Loranca, situada entre Móstoles y Fuenlabrada.
  2. Cómo están las cosas ahora, desde el punto nuestro de vista  Dado que es un accidente en el que hay dos fallecidos, es un caso en el que se habrán de pagar indemnizaciones a los familiares de las víctimas. Ahora bien, el informe preliminar de la investigación señala como posible causa del mismo la imprudencia de una persona. Por otra parte, la persona a la que el viceconsejero de Transporte e Infraestructuras señala como responsable, más allá de lo que dice el informe (sobre la base de la opinión de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad en aquel momento), es a José Manuel Pérez, quien estaría realizando una visita guiada a su lugar de trabajo con su familia. El haría de guía. El viceconsejero, por su parte, ha indicado que la indemnización por fallecimiento que la esposa (y el hijo) de la víctima pueda recibir no tiene nada que ver con el hecho de que el accidente se pueda considerar laboral o no.
Como abogados para accidente de Madrid, tenemos un punto de vista al respecto y es este: En efecto, José Manuel Pérez estaba haciendo de guía para su familia en su lugar de trabajo, fuera de su horario de trabajo, lo cual es lógicamente independiente del hecho de que fuera una persona la causante del accidente, pues nada indica que la misma persona que causó el accidente estuviera fuera de su horario laboral haciendo de guía para su familia. Todo lo más que se puede concluir es que José Manuel Pérez falleció fuera de su horario laboral mientras que hacía de guía para su familia en su lugar de trabajo. Pero no se sigue de aquí que José Manuel Pérez sea el causante del accidente, sino que hubo una persona que causó el accidente, como señala el informe preliminar, y que se desconoce la identidad de la persona que causó el accidente. 3. ¿Por qué la Comunidad de Madrid defiende determinadas tesis?   La conclusión del viceconsejero de Transporte e Infraestructura no se sostiene sobre la base de las premisas de su argumento, pues no hay ninguna que identifique a la persona que causó el accidente con José Manuel Pérez. Sin embargo, pensamos que el argumento esgrimido por el viceconsejero no es baladí. No es un error que pase desapercibido, más bien se trata de evitar que se pueda acusar a la Consejería de Transporte e Infraestructura de no cumplir con las normas de seguridad en el trabajo.   Si se tiene que enfrentar a la Administración en la capital a causa de un caso como este, no dude en contactar con nosotros, somos abogados accidente de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *