Abogados indemnización por accidente en autobús

La reclamación de compensaciones que realizan los abogados indemnización por accidente en autobús, es muy similar al proceso que realizaron para siniestros similares como el de peatones.

Sin embargo, los siniestros por accidentes en autobús cuentan con algunas particularidades que debes considerar si te quieres evitar un problema con las compañías de seguro.

¿Qué es el seguro obligatorio de viaje al que apelan los abogados indemnización por accidente en autobús?

Cuando compras un billete para subir al transporte público, aunque no lo sepas, estás activando automáticamente un seguro que tiene validez desde el momento en el que te subes al autobús, hasta que te bajas del mismo. Esto se debe a que un porcentaje del precio del billete, está destinado a cubrir cualquier eventualidad que puedas sufrir durante tu viaje mientras estés en el interior del autobús.

Este seguro te permitirá disfrutar de una atención médica inmediata y hasta una posible indemnización por accidente en autobús. Este seguro lleva por nombre “Seguro Obligatorio de Viajeros” o como también lo conoce SOV, una entidad que no tiene nada que ver con los seguros de responsabilidad civil de otras empresas.

¿Cuales son los beneficios del SOV que resaltan los abogados indemnización por accidentes en autobús?

Al momento de realizar un reclamo por haber sufrido un accidente en el transporte público. Nuestros abogados indemnización por accidente se encargarán de indicarte cuáles son los beneficios que puedes disfrutar con el uso de este seguro.

Nuestros abogados especialistas en lesiones destacan la cobertura de gastos médicos y hasta sesiones de rehabilitación de ser necesario por las lesiones causadas durante el siniestro.

Además de esto, si el accidente en el autobús te produce algunas secuela, nuestros abogados indemnización por accidente te ayudarán a ganar una compensación con el objetivo de que puedas atender algún tipo de incapacidad y hasta incluso la muerte de algún familiar.

¿Cómo hacen los abogados indemnización por accidente en autobús para que cobres una compensación dos veces?

El hecho de que la compensación del SOV no tiene nada que ver con el culpable de la producción del accidente. Tendrás una gran posibilidad de reclamar una indemnización por accidente dos veces, pero ¿Cómo se puede hacer esto?

Esto se debe a que, por ejemplo, si el accidente que tuviste en el autobús es producto de la negligencia de su chofer, tendrás derecho a recibir una compensación por parte del Seguro Obligatorio de Viajeros. 

Sin embargo, si el accidente llega a ser responsabilidad de una persona ajena al autobús, entonces no solo podrás presentar un reclamo al SOV, También nuestros abogados indemnización por accidentes te ayudarán a realizar un reclamo a la compañía de seguro de la persona responsable. 

En este caso, el Seguro Obligatorio de Viajeros se tendrá que responsabilizar por la cantidad de tus facturas médicas y de compensación reglamentaria. Mientras que el seguro de la persona responsable del accidente se tendrá que hacer cargo de los días de baja laboral, las secuelas que te haya producido y otros gastos que hayas realizado hasta el momento. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *