Abogados De Indemnizaciones De Madrid: El Parte Amistoso


Los abogados de indemnizaciones de Madrid nos encontramos en muchas ocasiones con que el concepto de «parte amistoso» no está claro. Bueno, lo que está claro es que esto que acabamos de afirmar ha de precisarse mejor. Lo que queremos decir es, ni más ni menos, que esta noción no está comprendida totalmente por los conductores. Ahora que tenemos claro lo que queríamos decir al principio, pasaremos a explicar mejor el concepto de «parte amistoso«.

1. ¿Es obligatorio rellenar el parte amistoso?

La respuesta a esta pregunta es que no. De hecho, su propio nombre indica que se trata de una especie de «confesión voluntaria» que hacen ambas partes y que ambas partes firman porque quieren hacer. Nosotros, comoabogados de indemnizaciones en Madrid, recomendamos siempre rellenar el parte amistoso o Parte Europeo de Accidente.  Es importante, además, rellenarlo correctamente pues, en muchos casos, puede ser un documento de gran importancia a la hora de realizar una reclamación de una indemnización por accidente de tráfico.

2. Qué hacer en caso de no rellenar el parte amistoso

En caso de accidente de tráfico, si las partes implicadas no se ponen de acuerdo con respecto a la cumplimentación del parte amistoso, entonces habrá que llamar a la policía para que realice el correspondiente atestado. En este caso, la autoridad policial competente (la Guardia Civil de Tráfico o la Policía Local) rellenaran el correspondiente documento, en el que se recogen los datos de todas las personas implicadas en el siniestro y los de los testigos, en el caso de que los hubiera.

3. Abogados de indemnizaciones de Madrid: recomendaciones sobre el parte amistoso

Los abogados de indemnizaciones de Madrid le recomendamos, como hemos dicho más arriba, que rellene siempre el parte amistoso. Además de eso, en caso de haber testigos, tome sus datos. Además, si el accidente es importante, llame a la policía independientemente de que haya rellenado el Parte Europeo de Accidente.

En cualquier caso, ante un accidente de tráfico nuestra recomendación es que contacte con abogados de indemnizaciones de Madrid. Le serán de gran ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *