Abogados de accidentes en Murcia de Accidentalia

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Somos abogados de accidentes en Murcia

Despacho de abogados de accidentes en Murcia especializados

Buscamos la máxima indemnización para nuestros clientes

Los accidentes de tráfico provocan varios problemas tales como: lesiones temporales, lesiones permanentes, secuelas y daños materiales.

El responsable de causar daños físicos y materiales, será quien cubra con los gastos, ya sea que posea o no un seguro.

Nuestro despacho de abogados de accidentes en Murcia velará porque dicha indemnización sea justa, ya que en muchas ocasiones las aseguradoras ofrecen cantidades que no corresponden ni a un tercio de lo que en realidad debe ser indemnizado.

Accidentalia cuenta con los mejores abogados de accidentes en Murcia. Contamos con amplia experiencia a su disposición para resolver su caso de forma optima y eficaz.

Contáctanos hoy para recibir la máxima indemnización por su accidente de tráfico.

abogados de accidentes en Murcia

Un accidente de tráfico es un evento al que está expuesto diariamente cualquier usuario de las vías, y las consecuencias en daños varían de acuerdo a las circunstancias y nivel de violencia del mismo.

Si usted, algún familiar o amigo ha resultado afectado por una colisión, no dude en buscar la asesoría de un abogado especializado en accidentes de circulación para que le asesore y defienda sus derechos.

Sin la asistencia de un abogado particular, la aseguradora tratará de asignarle a uno de sus propios abogados y debe tener presente que dicho profesional trabaja para esa empresa y no para su mayor beneficio. Entonces, la cantidad que recibirá por su reclamo será mucho menor a la que en realidad le corresponde.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que, existen plazos legales que se deben cumplir dentro del proceso de reclamo de daños por accidentes de tránsito; y por ello, es estratégico que la víctima lesionada reciba orientación, en torno a los procedimientos y a los diferentes lapsos establecidos para actuaciones legales en materia de accidentes de tráfico.

¿Cuánto tiempo puede tardar su reclamo?

abogados de indemnizaciones en murcia

Una colisión puede generar daños personales o danos materiales y el tiempo que dure el procesamiento del reclamo va a depender de variados factores, como por ejemplo:

  • Si el responsable del accidente admite la culpa o no
  • Nivel de gravedad de las lesiones
  • Tratamiento médico correcto al momento del siniestro
  • Estabilización de secuelas
  • Si fue un accidente con un vehiculo sin seguro
  • Actuación de los ajustadores de seguros
  • Oferta motivada de la empresa aseguradora
  • Resultados de los informes médicos

Cada accidente vial tiene sus propias características y circunstancias, y en este sentido, sucede lo mismo con los reclamos por indemnizaciones. Todos son particularmente diferentes y por eso, es posible que un reclamo reciba una oferta motivada satisfactoria y rápida por parte de la aseguradora; mientras que otros puedan resultar en una oferta indemnizatoria que no compense los daños o simplemente que sea rechazado.

Es por esta razón, que las víctimas de colisiones precisan de la asistencia de un abogado especializado en derecho circulación, con experiencia en casos de siniestros viales y sólidos conocimientos del baremo para cálculo de indemnizaciones.

Las personas accidentadas que acuden a nuestro bufete de abogados de accidentes en Murcia son asistidas durante todas las etapas del reclamo, hasta lograr la máxima cantidad de indemnización por los daños sufridos.

Accidentes de tráfico con daños personales y materiales

indemnizacion por accidente en murcia

Los daños que afectan a las víctimas de siniestros viales pueden ser de índole personal o material, o ambos a la vez.

1.- Accidentes de tráfico con daños materiales.

En la mayoría de los casos consiste en el perjuicio causado al vehículo; y en tal sentido, la aseguradora asignará a un perito técnico para realizar el avalúo de los daños. Si su coche ha resultado dañado por la negligencia de otro conductor, tiene derecho a reclamar una cantidad monetaria para reparar su vehículo y además solicitar indemnización por los perjuicios causados.

Si los daños a su coche alcanzan a siniestro o pérdida total, o usted afirma: no concuerdo con la peritacion de mi vehiculo ; ambas situaciones, son razones más que suficientes para que contrate con nuestro bufete de profesionales y de esta manera garantizar la mejor indemnización por los daños causados a su propiedad.

También, puede reclamar la compensación de daños por mercancía que estuviera transportando y por artículos personales como laptop, tablet, móviles, etc.; que resultaren destrozados por el impacto del siniestro.

2.- Accidentes de tráfico con daños personales

Los daños personales que suelen experimentar las víctimas accidentadas son: corporales, psicológicos y morales. En consecuencia, toda persona lesionada debe ocuparse prioritariamente de buscar atención médica y recuperar su salud.

Mientras usted se encuentra inmerso en ese estado de dolor y preocupación, la aseguradora no tardará en comunicarse para asignarle a uno de sus abogados o solicitarle una declaración.

No obstante, para que una víctima lesionada pueda concentrarse en su salud y tener cierto grado de tranquilidad, es esencial que busque la asesoría y representación de un letrado especialista en circulación.

Nuestros abogados de accidentes en Murcia tienen experiencia para enfrentar los argumentos de las aseguradoras y desde el primer momento compilarán la documentación de su caso, investigarán los hechos y buscarán las pruebas que soporten con solidez su reclamo. Si no se actúa con habilidad y rapidez, la evidencia de un siniestro puede llegar a desaparecer.

Muchas víctimas de tráfico desconocen el nivel de gravedad de sus lesiones y por eso, al acudir a nuestro bufete la persona es valorada inmediatamente por un perito médico especialista, y de ser necesario, será referida a uno de los prestigiosos centros sanitario o clínicas de fisioterapia que mantienen convenio con nosotros.

Un abogado con experiencia en tráfico puede orientarlo sobre las especialidades médicas que pueda necesitar, le ayudará a analizar las coberturas de su seguro, buscará minuciosamente cualquier detalle legal que pueda obstaculizar el reclamo, le informará sobre el resarcimiento de daños como gastos de medicamentos, pérdida de salarios, sufrimiento por secuelas.

En materia de daños por lesiones de tránsito es importante destacar que tanto el contenido de los informes medicos como la valoración de peritos médicos expertos, son considerados como elementos estratégicos al momento de confrontar a las aseguradoras para el pago de las indemnizaciones a lugar.

¿Quiénes pueden reclamar resarcimiento de daños por accidentes de tráfico?

Cualquier víctima de un hecho de circulación tiene derecho a reclamar el resarcimiento de los daños causados. Esto nos indica que la reclamación por daños no sólo se limita a los conductores de coche; sino que, igualmente, un peatón, ocupante de vehículo, motorista, ciclista o pasajero de transporte público, puede presentar una reclamación si resultó lesionado en un accidente vial.

Inclusive, si el lesionado en una colisión fue su hijo, nuestro bufete de abogados de accidentes en Murcia pueden asesorarle con los trámites y procedimientos concretos que se aplican para este tipo de reclamos.

¿Quién reclama por los daños ocasionados a niños en accidentes de tráfico?

Los niños están expuestos a sufrir lesiones viajando en el coche con su familia, en el transporte escolar o público; y la situación más común, siendo víctimas de atropello.

Un tipo de atropello que se viene observando con frecuencia en España, es el que involucra a menores de 14 años que utilizan patinetes o monopatines eléctricos en las vías.

En estos casos, son los padres o tutores quienes representan a los niños para efectos del reclamo, y serán igualmente responsables de administrar la cantidad indemnizada hasta que los mismos cumplan 18 años.

Es comprensible que un menor de edad resulte más afectado que un adulto en un hecho de circulación, y por eso, los padres deben solicitar la asesoría de un abogado particular especializado, a fin de obtener el apoyo legal e indemnización monetaria que necesiten para brindar la mejor atención al niño.

Indemnización por daños a los niños en accidentes viales

El reclamo indemnizatorio por daños personales causados a los niños incluye lesiones y cualquier perjuicio derivado.

Una buena noticia es que el Baremo de Tráfico a partir del 1 de enero de 2016, establece que un niño no puede ser declarado culpable de un accidente; siendo que, legalmente no es responsable de sus actos a causa de su edad.

Antes de la reforma, el Baremo en su normativa establecía que, si el accidente o atropellamiento habían ocurrido por culpabilidad exclusiva del menor, no había derecho a reclamo de indemnización, y por lo tanto, los padres debían hacerse cargo del pago de los daños.

También se trataban los accidentes con niños en el plano de la concurrencia de culpas, reduciendo la indemnización en la misma proporción que los adultos.

Con la reforma del baremo de tráfico en el año 2016, se determina que un menor no es legalmente responsable hasta los 14 años y tendrá derecho al reclamo del 100% de indemnización, independientemente de su culpa en el siniestro.

Nota importante: la excepción a esta normativa es que, si el menor actúa con dolo y ocasiona el siniestro, no tendrá ninguna opción al reclamo de indemnización.

Otro detalle importante, es que con el nuevo baremo se pueden calcular las indemnizaciones por accidentes y fallecimientos, y estos montos pueden llegar hasta duplicarse en casos de suma gravedad.

En nuestro bufete de profesionales será atendido por los mejores abogados de accidentes en Murcia, y le ofreceremos una primera entrevista gratuita donde usted pueda realizar las preguntas que desee y aclarar dudas, en torno al proceso de reclamo por los daños personales y materiales que le han causado.

Publicaciones sobre Abogados de accidentes en Murcia

Encuentra información sobre abogados de accidentes en Murcia en nuestro blog especializado de Accidentalia.es

Indemnizacion por accidente de trafico por via en mal estado
Accidentes

Indemnización por accidente de tráfico por vía en mal estado

Los accidentes de tráfico más comunes son causados por distracciones del conductor o incumplimiento de las normas de circulación. Pero, también es posible que estos …

Leer Más
Baremo de accidentes de tráfico 2020
Accidentes

Baremo de accidentes de tráfico

Un Baremo de accidentes de tráfico, son tablas que se utilizan para determinar el monto indemnizable que corresponde a las víctimas de accidente de tráfico, …

Leer Más
La prueba pericial y una sentencia en un caso de accidente de trafico
Accidentes

La prueba pericial y una sentencia en un caso de accidente de tráfico

La prueba pericial siempre ha sido considerada, por muchos profesionales del derecho especializados en accidentes de tráfico, esencial en todo juicio. Sobre todo, cuando lo …

Leer Más

Preguntas Frecuentes sobre Abogados de accidentes en Murcia

A continuación encontrará las dudas más frecuentes sobre nuestros abogados de accidentes en Murcia. Además puede contactarnos para resolver sus demás consultas sin ningún compromiso.

El trabajo de nuestros abogados de accidentes en Murcia, es velar por el bienestar de esas víctimas de accidentes que solo buscan una justa compensación por sus lesiones. Es decir, la ventaja de contratar abogados especializados es que ellos te garantizan que conseguirán el mejor trato con la compañía de seguros para que tu indemnización sea lo más alta posible.

Otra ventaja de contar con abogados de accidentes en Murcia es que, ellos conocen a profundidad las leyes y las normas que las aseguradoras deben cumplir; también, son ellos los encargados de realizar todo los diferentes trámites para lograr de manera efectiva el reclamo de indemnización en el menor lapso de tiempo posible.

El Juicio civil comienza con la demanda, pero antes es preciso definir el tipo de procedimiento a aplicar, que puede ser el Juicio Ordinario o Juicio Verbal.

 

De acuerdo al Artículo 438, numeral 4, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se contempla la posibilidad de que no se celebre el Juicio Verbal, si se da el caso en que ninguna de las partes involucradas solicita la celebración de la vista y el juzgado tampoco lo estima necesario; entonces, el Juez dictará la sentencia directamente.

 

No dudes en comunicarte con nuestros Abogados de accidentes en Murcia si resultaste lesionado luego de un accidente en el que no tuviste ninguna responsabilidad, hacemos valer el derecho a reclamar una indemnización por accidente. 

Este tipo de compensaciones están dirigidas a que puedas cubrir las pérdidas que hayan provocado el accidente o cualquier otro gasto adicional que hayas tenido que realizar producto de las lesiones causadas por esta eventualidad.

Dependerá del abogado especialista, ya que algunos plantean una forma de pago en la que el profesional y el cliente salen beneficiados.

Por otra parte, muchos contratos de seguros para vehículos poseen una póliza de defensa jurídica. De tenerla, la aseguradora se encargará de cubrir los gastos que se causaren en el proceso judicial de reclamación de indemnización, pero con algunos límites.

El baremo del año 2020, contiene una serie de actualizaciones en cuanto a las indemnizaciones por accidentes de tráfico. En lo que refiere a los días por incapacidad temporal, los montos dependerán del perjuicio sufrido por la víctima del siniestro. Por esta razón, de seguida se mencionarán cada uno de estos con las respetivas cuantías diarias que deberán recibir los lesionados:

  • Perjuicio personal básico: 31,32 euros.
  • Perjuicio personal moderado: 54,30 euros.
  • Perjuicio personal graves: 78,31 euros.
  • Perjuicio personal muy grave: 104,42 euros.