Abogados De Accidentes e Indemnizaciones Por Accidente De Tráfico

 

Abogados de accidentes e indemnizaciones por accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son un problema desde diversos puntos de vista, como bien sabe el lector. Son un problema, en primer lugar, porque generan víctimas. Pero, en segundo lugar, también son un problema por la sencilla razón de que las víctimas han de ser compensadas por los daños sufridos. Las indemnizaciones por accidente de tráfico no son en sí mismas las causas del problema, sino la actitud de las compañías de seguros hacia los derechos de las víctimas de un accidente de tráfico. Y es que, por norma general, la compañía aseguradora siempre intentará pagar una indemnización mucho menor que la que realmente le corresponda a la víctima en cuestión, dada la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

En cualquier caso, has de saber que en este caso no estás solo. En efecto, tienes la posibilidad de contar con los servicios de unos abogados de accidentes expertos en reclamar indemnizaciones, como los abogados de accidentesde Accidentalia.

Abogados de accidentes y cobertura de asistencia jurídica                                             

Lo primero que te conviene saber es que en la mayoría de los seguros que contratamos se incluye la cobertura de asistencia jurídica. Esta consiste en una cantidad de dinero, pactado con la compañía de seguros de turno antes de contratar la póliza, el cual se empleará para pagar los gastos jurídicos en caso de accidente de tráfico.

Las compañías de seguros, por su parte, tienen, en más ocasiones de lo que sería deseable, convenios entre ellas, de modo que en muchas ocasiones a la compañía de seguros con la que tenemos contratada nuestra póliza no le conviene que nosotros cobremos una indemnización de la compañía con la que ellos tienen algún convenio. Y debido a ello tratan de colocarles a sus clientes a los abogados de accidentes de la propia compañía, aprovechando el desconocimiento de sus clientes acerca del contenido y el alcance de esta cobertura de asistencia jurídica.

Muchos son los clientes de las aseguradoras que piensan que la cobertura de asistencia jurídica consiste en que la compañía con la que tienen contratada la póliza les pone un abogado. Sin embargo, como hemos dicho al principio de este epígrafe esto no es así. De modo que la víctima puede elegir al abogado que prefiera.

Desde esta perspectiva, es recomendable contratar abogados de accidentes que trabajen con independencia de las compañías de seguros, pues ello garantizará que se volcarán en los intereses de la víctima.

Abogados de accidentes profesionales e independientes

Cualquiera que se vea en la situación de tener que reclamar una indemnización por accidente de tráfico, hará bien en consultar su caso con unos abogados de accidentes profesionales e independientes, en el sentido anteriormente especificado. Sobre todo cuando las cuantías de las indemnizaciones son de varias decenas de miles de euros.Cuanto mayor sea la indemnización que nos corresponda por derecho, más lucharán las compañías de seguros por minimizar la cuantía de dicha indemnización.

Como se desprende de lo dicho en el epígrafe anterior, estas aprovecharán, sobre todo al principio, su conocimiento del desconocimiento del hombre medio de sus derechos y de todo lo relativo a las reclamaciones de indemnizaciones. En estos momentos es crucial contar con los servicios de unos buenos abogados de accidentes, que puedan asesorarte acerca de qué camino es el que has de tomar.

Más adelante, el papel de tus abogados de accidentes variará. Pasarán a negociar con los abogados de la compañía de seguros. En esta etapa su intervención es crucial, para llegar a un acuerdo ventajoso. Los conocimientos jurídicos de unos abogados expertos y te serán de gran ayuda. Y si la vía cordial de los acuerdos fracasa, entonces en la etapa de los pleitos necesitarás a los mejores abogados.

Si quieres dejar tu caso en las mejores manos, confía en Accidentalia. Nuestros abogados de accidentes son expertos en conseguir las máximas indemnizaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *