Abogados de accidentes de tráfico de Accidentalia

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Contácta a los mejores abogados especializados en accidentes de tráfico

Somos abogados especializados en reclamación de indemnizaciones

Despacho especializado de abogados de accidentes de tráfico

Nos enfocamos en obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico

En Accidentalia somos un equipo experto de abogados de accidentes de tráfico. 

Contamos con más de 12 años de experiencia obteniendo los mejores resultados para nuestros clientes.

Además trabajamos en conjunto con las mejores clínicas de rehabilitación, fisioterapia y centros médicos para garantizar un servicio completo a nuestros clientes. 

Comuníquese con nuestros abogados para que puedan brindarle toda la información necesaria y así iniciar el proceso de reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

Contamos con una red de despachos abogados de accidentes ubicados en Madrid, Murcia y Valencia. 

Accidentalia Abogados de accidentes de tráfico

Son altas las estadísticas de accidentes de tráfico, no solo en España sino en todo el mundo. De allí la importancia de contar con abogados especializados en esa área, pues son muchos los factores y variables que pueden intervenir en un siniestro de este tipo.

Por otro lado, las consecuencias de un incidente de circulación pueden ser también innumerables. Principalmente hay que considerar en estos casos los daños físicos o lesiones, así como los daños materiales, que traen efectos negativos en las vidas de las víctimas de los accidentes.

Una vez que la persona pasa por el amargo trance de sufrir un siniestro, debe enfrentarse a los trámites necesarios para reclamar la indemnización por accidente de tráfico que le corresponde. En ese momento es crucial la intervención de un abogado especializado en el área, que pueda defender los intereses de las víctimas, y lograr para ellas la justa compensación que requieren.

En muchos casos la aseguradora del causante del accidente ofrece sumas muy bajas por la indemnización. Por lo que siempre resulta imperativo revisar los montos ofrecidos para corroborar si estos se compaginan con la realidad

En este sentido, la mejor opción para que una víctima de accidente de tráfico pueda reclamar de manera efectiva la compensación que le corresponde, será contar con un abogado especialista en indemnizaciones por accidente.

Ahora bien, es importante seleccionar al mejor abogado posible, pues esto garantizará la efectividad del caso de reclamación, y que el afectado obtenga la mejor compensación posible.

Y si busca los mejores abogados le garantizamos que en nuestro centro jurídico los hallará. Somos un equipo multidisciplinario y profesional con amplia experiencia y conocimiento del marco legal español en materia de siniestros.

Nos especializamos en asesorar a las víctimas de accidentes de tráfico, y trabajamos con empeño para conseguirles la máxima indemnización por los daños y lesiones sufridas.

¿Qué nos convierte en la mejor opción de abogados de accidentes de tráfico?

La experiencia y especializacion son importantes en accidentes de trafico

Al ser un grupo de abogados especialistas en accidente de tráfico, con años de experticia en el área, contamos con el conocimiento para representar de manera efectiva a nuestros clientes, pues sabemos lo que requieren.

Pero no solo es nuestro cocimiento y experiencia lo que nos convierte en los mejores abogados. Ponemos dedicación a cada caso, y los estudiamos de manera personal y detallada, para asegurar la mejor indemnización posible, no solo para cubrir las necesidades actuales de la víctima, sino incluso adelantándonos a posibles escenarios futuros.

Por supuesto trabajamos de manera independiente, sin ningún tipo de vinculación con compañías aseguradoras. Por lo que estamos siempre prestos a defender los intereses de las personas afectadas por accidentes, gestionando su indemnización, y haciendo frente al interés mezquino de las compañías aseguradoras.

Nuestro equipo de abogados especialistas maneja varias áreas del derecho incluyendo: laboral, penal, procesal y responsabilidad civil, lo que, sumado a alianzas estratégicas con peritos médicos expertos, investigadores y reconstructores de accidentes fortalece nuestra actuación, poniendo el mejor equipo multidisciplinario a su orden.

Además, trabajamos para llevar al mínimo el tiempo del proceso, y reducir así las afectaciones causadas al sufrir un siniestro vial.

Nuestra reputación nos precede, las compañías aseguradoras también conocen nuestro trabajo y saben que se les hará difícil ganar al enfrentar en un juicio a nuestro equipo de abogados especialistas.

Cada caso no es solo una oportunidad de afianzar nuestro prestigio y reputación, sino, lo más importante, la ocasión para ayudar a una víctima a solventar sus problemas y recuperar lo más pronto posible la vida que merece.

Trabajamos cada caso con sus particularidades, considerando los requerimientos jurídicos, médicos, económicos e incluso emocionales de la víctima, creando un vínculo de confianza con quienes buscan ayuda en un momento difícil.

Nuestra transparencia, rigor y de dedicación, así como la alta tasa de éxito en nuestros casos, nos hacen la opción ideal para hacer valer los derechos de nuestros representados.

¿La experiencia y la especialización de un abogado son importantes en accidentes de tráfico?

Cuales son las ventajas de contratar un abogado de accidentes

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico, tenemos la experiencia y conocimientos del tema para manejar de manera efectiva cada paso y proceso que lleva un caso. Contamos con el aval de años de ejercicio profesional, además de una larga lista de acuerdos favorables y casos ganados en tribunales.

Y es que tanto la experticia como la especialización en el tema de accidentes de tráfico, resultan vitales en el proceso de reclamación de indemnización.

Aunque la especialización a fondo en el área de accidentes es compleja, proporciona mayor conocimiento al abogado. Gracias a esto, nuestros abogados manejan un extenso abanico de contenido teórico y herramientas legales necesarias como, por ejemplo, el Decreto regulador de accidentes de tráfico, y las diferentes tablas a aplicar según el baremo correspondiente.

Al tener una especialización, un abogado de accidentes, tiene mayor preparación para defender los derechos del lesionado en un siniestro, lo que le genera a nuestros representados tranquilidad y bienestar, pues tienen la seguridad de que serán compensados por los daños sufridos.

Un experto en el área tiene, además de la mejor formación posible en prestigiosas universidades, el conocimiento práctico adquirido con el ejercicio de la profesión, que afianza y fortalece su acción legal. De tal modo que, la práctica de un abogado aumenta su eficacia, y lo capacita para armar casos sólidos, y blindar su defensa ante cualquier instancia.

Además, gana agilidad y destreza en la redacción de cualquier tipo de texto o documento legal; la aplicación de ordenamientos jurídicos, y en las negociaciones con las compañías de seguros.

A este respecto, la habilidad de un abogado experto en negociaciones puede conseguir el mejor trato para sus representados sin tener que llevar el caso a juicio, gracias a las efectivas estrategias aplicadas. Logrando además una solución mucho más rápida para la víctima.

¿Cuándo es necesario acudir ante un abogado de accidentes?

Que tipos de accidentes de trafico requieren asesoria de un abogado

En líneas generales es recomendable buscar la asesoría de un abogado de accidentes en cuanto se sufra un siniestro vial, sin importar si la persona afectada es el conductor del coche accidentado, un ocupante herido, peatón lesionado, ciclista o pasajero de transporte público.

Como se ha explicado, un abogado especialista en accidentes siempre será el aliado ideal al enfrentar un proceso de reclamación de indemnización. Este profesional además brinda tranquilidad a las víctimas al saberse bien representada, lo que les permite orientar sus energías a la recuperación de sus lesiones.

Hay que tomar en cuenta que existen múltiples factores que intervienen en un caso de accidente, por lo que la indemnización debe cubrir tanto el costo de la atención médica requerida por las víctimas, como los tratamientos posteriores de rehabilitación y fisioterapia, así como los daños materiales causados por el siniestro.

Entre esos gastos se deben incluir además medicinas y rehabilitación, así como pagos por transporte, perjuicios económicos y hasta morales al lesionado y a sus familiares.

Por otro lado, también hay que evaluar los costos que pueden generar otras consecuencias del accidente, pues, muchas veces las víctimas y su entorno cercano ven afectadas sus vidas como consecuencia de éste, teniendo que adecuar su vivienda, su vehículo, e incluso recibir ayuda de terceros.

Por otro lado, en cuanto a los gastos indirectos, la compensación también debe considerar el lucro cesante o daño moral.

Resulta común que las personas se preocupen por los honorarios de los abogados. Al respecto es importante considerar que muchos de los seguros obligatorio para coches, incluyen una póliza de asistencia jurídica. Ésta podría asumir hasta el 100% de los gastos generados, por lo que, dependiendo de las condiciones de la póliza, la asesoría legal incluso podría ser gratuita.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un abogado de accidentes?

Como se ha evidenciado hasta ahora, resulta no solo recomendable sino ventajoso contratar a un abogado especialista de accidentes de tráfico cuando lamentablemente las personas se ven afectados por uno. Específicamente las principales ventajas de contar con asesoría legal experta incluyen:

  • El abogado asumirá por completo las negociaciones con la aseguradora. Si no se concreta un acuerdo, procederá a demandar civilmente.
  • Este profesional del derecho evalúa las mejores opciones y mantiene informado a su representante acerca de cada una de las acciones correspondientes para ser indemnizado.
  • La víctima puede desprenderse de la preocupación por la reclamación de indemnización, pues ésta será gestionada directa y únicamente por el abogado, de manera eficaz.
  • En caso de que el siniestro traiga como consecuencia heridas gravesdecesos o si se está relacionado con un delito, el abogado llevará el caso por la vía penal.
  • Un buen abogado vela porque su representado tenga acceso a los tratamientos médicos requeridos para recuperar sus condiciones físicas.
  • En todo momento el abogado defenderá los intereses y derechos de su representado, y trabajará por obtener para él la justa indemnización que merece.

¿Qué tipos de accidentes de tráfico requieren asesoría de un abogado?

Cómo se ha explicado, es recomendable que, ante cualquier accidente de tráfico, se busque la asesoría legal de un abogado especialista en el área. Estos profesionales del derecho tienen el conocimiento y la experticia para trabajar con todo tipo de siniestros como:

  • Accidente de coche. El abogado defenderá los derechos de los ocupantes a ser indemnizados en toda ocasión. En el caso de los conductores, tendrán derecho a ser indemnizados a menos que se compruebe su responsabilidad exclusiva en el siniestro.
  • Atropello. Un accidente de este tipo suele causar lesiones graves en el peatón, el cual tiene derecho a ser indemnizado por ello, incluso si es arrollado mientras cruzaba por una zona no permitida para ello.
  • Accidentes con presencia de alcohol. En los casos en los que el conductor causante del siniestro da positivo al control de alcoholemia, los ocupantes y el otro conductor siempre tendrán derecho a ser indemnizados.

Estas situaciones requieren la contratación inmediata de un abogado especialista pues siguen la vía penal, la cual suele resolverse mediante un juicio rápido.

  • Accidentes con lesiones graves. Cuando ocurre un siniestro con consecuencias graves e incluso fatales, como invalidez o fallecimiento de la víctima, la situación es especialmente compleja y delicada. Por ello se requiere asesoría legal especializada tanto para la víctima, como para su núcleo familiar.

Adicionalmente, estos casos se resuelven por vía penal, lo que amerita la representación legal de un profesional especializado.

  • Accidente en motocicleta y en bicicleta. En este tipo de siniestros las lesiones suelen ser más graves por la exposición de sus ocupantes, por ello requieren una asesoría especializada.
  • Accidentes en Transporte Público. Toda persona que resulte lesionada en un accidente en transporte público tiene derecho a ser indemnizada. Incluso puede reclamar una indemnización adicional por el Seguro Obligatorio de Viajeros.

¿Qué se conoce como accidente in itinere?

Un accidente in itinere es aquel tipo de incidente que produce lesiones corporales a una persona en su camino de ida o de regreso del lugar en el que labora.

La Ley General de la Seguridad Social los considera específicamente como accidentes de trabajo. Así lo indica en el artículo 156, numeral 2, que indica entre los accidentes que serán considerados como laborales aquellos “que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo”.

Aunque erróneamente muchos creen que esto aplica únicamente a incidentes de circulación, incluyen otro tipo de accidentes que pueden suceder en la vía al centro de trabajo o a la residencia habitual tales como una caída por las escaleras, o de una bicicleta, o incluso en la entrada de su domicilio.

Ahora bien, para que un accidente de camino al trabajo sea considerado como in itinere, es necesario demostrar el nexo causal. Esto implica que se debe revisar el trayecto para verificar si fue el habitual, o si por el contrario tomó algún desvío o tuvo alguna interrupción momentánea a otro destino.

En estos casos es especialmente importante contar con la asesoría de un abogado experto que pueda demostrar el nexo causal en el trayecto del trabajador, para que así pueda ser indemnizado por el accidente.

Publicaciones sobre Abogados de accidentes de tráfico

Encuentra información sobre abogados de accidentes de tráfico en nuestro blog especializado de Accidentalia.es

Abogados gratuitos para casos de accidentes de tráfico
Accidentes

Abogados gratuitos para casos de accidentes de tráfico

Una vez que ocurre un accidente de tráfico, algunas víctimas pueden quedar en un estado de indefensión, pues no cuentan con los recursos para costear …

Leer Más
Accidentes de tráfico con lesiones graves
Accidentes

¿Cómo actuar en accidentes de tráfico con lesiones graves?

En el momento en que sucede un accidente de tráfico con lesiones graves, lo prioritario es brindar a las víctimas la asistencia médica que requieran …

Leer Más

Preguntas Frecuentes sobre Abogados de accidentes de tráfico

A continuación encontrará las dudas más frecuentes. Además puede contactarnos para resolver sus demás consultas sin ningún compromiso

En el momento en que ocurre un accidente de tráfico de cierta gravedad y/o que deje víctimas se levanta un atestado policial. Otra opción, muy usada en accidentes leves o de baja intensidad, es proceder a firmar un parte amistoso, que requiere que los involucrados en el incidente estén de acuerdo en las circunstancias en las que se produjo.

En cualquier caso, el documento referente al siniestro debe ser presentado ante la compañía aseguradora en un lapso de 7 días. Así lo establece el artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguros

El momento indicado es cuando se sufre un accidente de tráfico, pues serán necesarios los abogados de accidentes de tráfico especialista en el área de reclamación de indemnización que corresponda. Su experiencia será fundamental en todas las etapas que deban superarse para lograr una justa compensación.

Dependerá del abogado especialista, ya que algunos plantean una forma de pago en la que el profesional y el cliente salen beneficiados.

Por otra parte, muchos contratos de seguros para vehículos poseen una póliza de defensa jurídica. De tenerla, la aseguradora se encargará de cubrir los gastos que se causaren en el proceso judicial de reclamación de indemnización, pero con algunos límites.

Brinda asesoría y asistencia jurídica para que el cliente obtenga una magnífica indemnización que cubra todos los daños físicos y materiales que haya sufrido en el accidente de tráfico.

A este respecto, es importante asegurarse de que el abogado especialista no sea el de la propia aseguradora, si no uno privado. De lo contrario, el primero solo seguirá las órdenes de la compañía ya que trabaja en beneficio de esta.

En cambio, el abogado privado actuará siempre en nombre de su cliente y procurará que obtenga una defensa digna encaminada a una solución eficaz de su caso. Asegurándose, además, de que se le provea asistencia sanitaria de calidad en un centro de salud por los daños físicos que se le provocó en el siniestro.

Sí, debido a que, si es atropellado, deseará que se le indemnice por los daños físicos, e incluso materiales, que se la haya ocasionado.

Aunque la LRCSCVM, en su artículo 7 establece que la acción de reclamo por lesiones y daños prescriben al año, a partir del alta o de la estabilización de las lesiones, hay que tomar en cuenta que existen ciertos procedimientos que pueden afectar los plazos legales. Si bien la víctima tiene un año para reclamar por vía judicial a partir del alta médica, si el lesionado por ejemplo demanda indemnización por escrito a la compañía de seguros el plazo se interrumpe y se extendería.