Abogados De Accidentes De Trafico En Madrid Informan Sobre Viajar Con Niños

 

Como abogados de accidentes de tráfico en Madrid que gestionan un blog como el de Accidentalia, nos sentimos obligados a informar de las noticias sobre este asunto.

Por ello hemos de informar de las nuevas medidas que están siendo preparadas por la Dirección General de Tráfico, casi todas ellas relativas a los viajes con niños. Y es que, como sabemos, los accidentes de tráfico son un mal contra el que todos hemos hemos de luchar, aunque nos puedan indemnizar.

Pero hay que ser especialmente cuidadoso cuando hay niños por medio, en la medida en que son los más vulnerables. En cualquier caso, en lo que sigue informaremos sobre el borrador de reforma que ya tienen preparado la DGT.
1. Sillas infantiles Como era de esperar, su uso seguirá siendo obligatorio. Aunque estas tendrán que colocarse, mientras que el dispositivo lo permita, en sentido contrario a la marcha. Y es que, colocando la sillita en el sentido contrario a la marcha podría reducir las lesiones provocadas por un accidente de tráfico, según la DGT, hasta en 75 %. Para viajar de este modo, el niño tendría que ser menor de cuatro años y pesar menos de 18 kilos, o sea, pertenecer a los grupos 0, 0+ y I.

2. Niños y asiento delantero Los abogados de accidentes de tráfico de Madrid no paramos de estudiar y estudiar para estar al día de las actualizaciones de la ley, incluido el reglamento de circulación. En la reforma que está en marcha, se limitará la ocupación del asiento delantero por parte de los menores para aquellos cuya estatura sea superior a los 135 centímetros. Es decir, todos los menores cuya estatura sea inferior a 135 centímetros no podrán viajar en el asiento delantero.

Si la estatura del menor es inferior a esta, entonces tendría que viajar detrás en un dispositivo homologado.

La reforma será mucho mayor, no obstante los principales cambios respecto de la seguridad infantil son los mencionados aquí. En cualquier caso, en Accidentalia somos de la opinión de que hay que evitar los accidentes de tráfico bajo cualquier circunstancia, pues el bienestar físico es mucho mejor que la indemnización más cuantiosa. No obstante, si has sido víctima de un accidente de tráfico y quieres reclamar una indemnización, ponte en contacto con nosotros, somos abogados de accidentes de tráfico en Madrid y nos haremos cargo de tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *