Abogados De Accidentes De Tráfico De Madrid Avisan

“Abogados de accidentes de tráfico de Madrid avisan” es un título que suena a amenaza, pero no lo es. Su razón de ser se reduce a las reglas de escritura para Internet, dicho burdamente. En este sentido, más que una amenaza es una noticia, un informe. Dicho esto, pasamos a ver en qué consiste el aviso que podemos hacer los abogados de accidentes de tráfico de Madrid. A partir de esta semana, la DGT (Dirección General de Tráfico), en colaboración con algunos ayuntamientos, entre ellos el Ayuntamiento de Madrid, comenzará a intensificar los controles en los semáforos, en los que se produce el 4 % de los accidentes mortales.
Desde este lunes la Guardia Civil controla de manera más intensa los semáforos, además, desde la DGT se ha invitado a algunos ayuntamientos, concretamente los de ciudades mayores de 25 habitantes, a que la policía municipal haga lo mismo. En Madrid, concretamente, se han instalado cámaras en algunos semáforos que fotografían las matrículas de los coches.
La nitidez de las fotografías y la calidad de las cámaras utilizadas garantizan que la matrícula del vehículo infractor se vea tan clara como el agua. Estas cámaras están instaladas de tal modo que los puntos especialmente peligrosos para los peatones estén controlados.
Y es que, como hemos mencionado más arriba, merece la pena que los abogados de accidentes de tráfico de Madrid nos hagamos eco de esta noticia y avisemos de ello. Entre otras cosas, merece la pena porque, recordamos lo anteriormente dicho, el 4 % de los accidentes mortales que se producen en vías urbanas se deben a infracciones en los semáforos o, dicho en román paladino, por saltarse los semáforos en rojo.
Importante es lo referente a las personas atropelladas, que fallecen en la mitad de los casos. Esta medida afecta tanto a los conductores como a los peatones.
En efecto, estos últimos también pueden saltarse semáforos en rojo, cometiendo una infracción equivalente a la que comete un conductor cuando se salta un semáforo en rojo.
En este caso, dado que no hay un carné de peatón por puntos, la única diferencia en la sanción para un conductor y un peatón, es que el primero pierde 4 puntos del carné por saltarse un semáforo en rojo, por los demás, conductor y peatón pueden ser sancionados con 200 € por saltarse un semáforo en rojo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *